ADRA ofrece a los turistas que llegan a Logroño rutas por La Rioja Alta
Se han diseñado cuatro rutas que incluyen transporte, enogastronomía y diferentes experiencias turísticas
ADRA ofrece a los turistas que llegan a Logroño rutas por La Rioja Alta
Logroño
La Ruta del vino de Rioja Alta ha presentado su nuevo producto turístico que se denomina 'Rutas en la ruta'. Una experiencia turística que pretende dar un nuevo impulso y que apuesta por la movilidad para que los visitantes de la capital puedan llegar a otros puntos y mostrar los recursos de 13 municipios de Rioja Alta. Una manera de apostar también por una movilidad sostenible, que es también uno de los pilares de la organización.
A través de esta iniciativa, los turistas que lleguen a Logroño tendrán a su disposición, como experiencia para conocer, también, otros rincones de La Rioja, cuatro rutas alrededor del vino, el Camino de Santiago y la cultura.
Las rutas, que salen y vuelven a Logroño, buscan llegar a los turistas que vienen a la capital riojana, pero, por diversas razones, no salen de la ciudad.
Alfonso Maestro, gerente de ADRA, ha explicado que además esta iniciativa tiene un planteamiento sostenible, “fomentamos el transporte colectivo y vamos a conseguir una reducción de la huella de carbono, sustituyendo los viajes de 40 0 50 vehículos por un autobús, que además puede aportar divertimento a la experiencia”.
Además, Maestro considera que “es una forma para los turistas de aprovechar el tiempo, porque tienen ya todas las rutas concertadas; el turista no se tiene que molestar en contratar las diversas actividades".
De este modo, se ofrecen cuatro rutas, de un día de duración, que incluyen el transporte, entradas, comida, vino y explicaciones de las diferentes experiencias.
Cuatro rutas por 13 municipios de La Rioja Alta
- La primera es 'La Ruta Cultural', está programada para el 9 de noviembre e incluye una visita a Sajazarra, para conocer el municipio, así como las obras de arte que atesora. En la finca El Ternero se conocerán su bodega y vinos; y se llegará a Tirgo, donde se podrá conocer su manera de elaborar el vino. Finalmente, se hará parada en Cuzcurrita del Río Tirón para comer en el Asador Aker.
- 'La Ruta Sostenible' se desarrollará el 14 de diciembre. Comienza en Navarrete para visitar Bodegas Montecillo; de ahí se pasará a Ventosa para visitar la mielería Campomiel; el Monasterio de Cañas; y Badarán, con Bodegas David Moreno.
- 'La Ruta del Vino' comienza en Bodegas Sonsierra para pasar al Museo Vivanco. La parada y fonda de esta ruta lleva al calor de La Vieja Bodega, en Casalarreina.
- Por último, 'La Ruta del Camino' lleva hasta La Grajera para realizar, andando, un pequeño tramo del Camino. Habrá parada en Cenicero para visitar Bodegas Tritium; también en San Asensio con Bodegas Perica, donde se podrá disfrutar de la gastronomía riojana.
Las entradas para las cuatro rutas ya están a la venta al precio de 63 euros.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp