Carrusel Deportivo La Rioja
Fútbol

El hechizo copero sigue vigente

Un solitario gol del debutante Pol Arnau clasifica a la UD Logroñés frente a un Eibar que se estrelló contra Kike Royo

Pol Arnau celebra su tanto junto a Riki de Moraes / Riojapress

La Rioja

Pues sí. No hubo dos sin tres. Primero el Cádiz, después el Albacete y ahora el Eibar. Da igual quién sea el entrenador o los futbolistas que defiendan la blanquirroja, la UD Logroñés mantiene un idilio muy especial con la Copa del Rey. Esta vez, el conjunto riojano superó en intensidad a un Eibar desdibujado por momentos pero que bien pudo llevarse la eliminatoria cuando el Municipal ya se preparaba para el tiempo extra. En la recta final del choque, las áreas le concedieron la posibilidad a la UD Logroñés de volver a citarse ante un equipo de Primera División la primera semana de diciembre.

En un partido de igual a igual, la realidad de lo visto sobre el césped dictó que la UD Logroñés y el Eibar bien podrían competir en la misma categoría, y eso es mérito de los locales, por supuesto. Los de Miguel Flaño trataron de ganar la primera disputa del partido, la del balón, y lo cierto es que en los primeros compases, el esférico se tiñó de blanquirrojo. Sarriegi probó con un remate manso desde la frontal y minutos después, Pau López sí levantó al público de su asiento. El disparo se marchó lamiendo el palo derecho de la portería de Magunagoitia.

Al Eibar le costaba trenzar, el trabajo de Facchin y de Curro en la izquierda se hizo notar y la primera de los armeros no llegó hasta el 41'. Toni Villa se plantó delante de Kike Royo pero el portero logroñés le ganó la partida en el mano a mano. Más allá del debutante, al que citaremos próximamente, el meta volvió a erigirse en uno de los grandes protagonistas del choque. A Etxeberria no le gustaba el desempeño de su equipo y dio entrada a dos de esos nombres que habitúan a jugar cada fin de semana. A Merquelanz le bastaron tres minutos para dejar su sello con un libre directo que se marchó desviado.

El reloj se consumía y la UD Logroñés dominaba el esférico sin demasiada profundidad. A los de Flaño les costaba exigir a Magunagoitia y en el 63' ingresó en el césped Pol Arnau. El lateral izquierdo del Promesas estrenó convocatoria con el primer equipo y en una de sus primeras acciones sobre el tapete, le robó la cartera a Slavy cuando el delantero del Eibar se dirigía como una exhalación hacia la meta de Royo. Entre Arnau y Royo estaba el juego. En el 67', Kike volvió a frenar a Toni Villa y Merquelanz en una acción de mérito y casi sobre la bocina, el portero de la UD Logroñés replicó una doble intervención casi milagrosa.

Un protagonista inesperado

Kike Royo le dio una vida extra a una UD Logroñés que ya se relamía con otra de esas tandas de penaltis para la historia. Bien, pues esta vez, no hizo falta. El destino quiso un debutante de apenas 19 años le diese el pase a los blanquirrojos. En una acción que nació desde la esquina, Pol Arnau batió a Magunagoitia tras un barullo en el área. El Municipal explotó de júbilo. Con diez minutos todavía por delante, el Eibar lo intentó como buenamente pudo aunque en realidad la renta estuvo lejos de peligrar. La UD Logroñés olvidó el tropiezo en Utebo y se dio otro alegrón ante un equipo de Segunda a cuatro días de recibir al CD Calahorra en Las Gaunas.

FICHA TÉCNICA:

UD Logroñés (1): Kike Royo; Beñat Almandoz (Yasin Iribarren, 96'), Andoni Ugarte, Eloy Moreno, Enzo Facchin (Pol Arnau, 63'); Imanol Sarriegi, Pau López (Juan Agüero, 70'); Víctor Aliaga (Riki de Moraes, 63'), Álex Gualda, Curro Bonilla (Mario Nájera, 81'); Álvaro Barrero (Andrei Lupu, 70').

SD Eibar (0): Jonmi Magunagoitia; Sergio Cubero, Raúl Giménez (Oier Llorente, 87'), Aritz Arambarri (Peru Nolaskoain, 46), Cristian Gutiérrez (Hodei Arrillaga, 91'); Kento Hashimoto, Óscar Carrasco (Ander Madariaga, 70'); Jon Guruzeta (Martín Merquelanz, 46'), Jorge Pascual (Antonio Puertas, 70'), Toni Villa; Slavy.

Goles: 1-0: Pol Arnau (110').

Árbitro: De la Fuente Ramos (comité castellano y leonés). Amonestó a Imanol Sarriegi y a Eloy Moreno en la UD Logroñés y a Kento Hashimoto y Slavy por parte de la SD Eibar. Expulsó a Sergio Cubero en el 117'.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal de Las Gaunas ante 3.422 espectadores.

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Rubén Domingos

Redactor de deportes de Radio Rioja.