Cada uno a lo suyo
La UD Logroñés y el CD Calahorra se citan este domingo a las 17:00 en Las Gaunas en un derbi de objetivos contrapuestos
La Rioja
Espadas en todo lo alto. Primer derbi de la temporada en Las Gaunas. El coliseo Municipal abrirá sus puertas este domingo para acoger un encuentro tan especial como competitivo. En una semana marcada en lo deportivo por la destitución de Iñigo Valencia como técnico rojillo, Iván Ruiz estrenará su cargo ante uno de los toros más bravos del Grupo 2. Un toro dolido, pero que embistió con fuerza días atrás sobre el mismo tapete. El idilio blanquirrojo con la Copa del Rey es digno de admirar y los de Miguel Flaño ya vislumbran otro enfrentamiento ante un Primera.
La excepcionalidad de la Copa da paso a la rutina de casi cada fin de semana. A la disputa de la décima jornada en un grupo que ya conforman dos vagones: el cabecero y el de cola. A pesar de que apenas se ha celebrado un cuarto de competición, la tabla ya se ha partido. Seis puntos separan ya al séptimo del octavo en una muestra clara de que habrá una pelea por el ascenso y otra por salvar la categoría. De inicio, el CD Calahorra soñaba con estar en la primera de las batallas, pero la realidad dicta una situación muy diferente.
Iván Ruiz se ha hecho cargo de un equipo que aún no ha ganado como local, que acumula cinco jornadas sin perder y al que separa sólo un punto de la zona de descenso. La envergadura del escenario exigirá la mejor versión de los rojillos para arañar algo positivo de Las Gaunas. En clave UD Logroñés, la victoria es una obligación, y más después del tropiezo del pasado fin de semana en Utebo. Los blanquirrojos se encuentran a tres puntos del liderato pero son sabedores de que se avecina un mes de noviembre realmente importante en sus aspiraciones.
Los de Miguel Flaño afrontarán tres derbis prácticamente consecutivos y recibirán en Las Gaunas entre medias al actual líder, el Arenas de Getxo. Antes, el CD Calahorra será la primera piedra de toque de un equipo que quiere darle continuidad a las buenas sensaciones transmitidas ante el Eibar. De hecho, el contexto obligará a Flaño a alinear a algunos de los héroes que eliminaron a los armeros. Álvaro Mateo acompañará a Monreal en el eje de la zaga y Facchin podría repetir en el flanco zurdo. Defensa blanquirroja de circunstancias por la lesión de Bobadilla y las sanciones de Ugarte y Eloy.Tampoco estará Madrazo por molestias en el sóleo.
En el bando visitante, Iván Ruiz podría tener a su disposición a toda su plantilla, con la particularidad de que Julen Ekiza pueda volver a vestir de corto después de tres jornadas sin participar. La presencia de aficionados rojillos en Las Gaunas alumbrará todavía más un espectáculo en el que el gol más importante llegará antes del pitido inicial. El Municipal se convertirá en un punto de recogida de material que será enviado posteriormente a Valencia para paliar de alguna manera los graves efectos de la DANA.
ALINEACIONES PROBABLES:
UD Logroñés: Álex Daza; Yasin Iribarren, Julen Monreal, Álvaro Mateo, Enzo Facchin; Iván Garrido, Antonio Caballero; Riki de Moraes, Álex Gualda, Juan Agüero; Andrei Lupu.
CD Calahorra: Brais Suárez; Víctor López, Iñigo Zubiri, Aratz Barandiarán, Julen Hualde; Facundo Ballardo, David Sánchez; Chus Villar, Javi Cobo; David Aparicio; Jorge Martínez-Losa.
Árbitro: Ramírez Marco (comité aragonés).
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.
Rubén Domingos
Redactor de deportes de Radio Rioja.