Carrusel Deportivo La RiojaCarrusel Deportivo La Rioja
Fútbol

Las dos caras de la moneda

Un grave error de Brais Suárez en el 95' decanta un derbi en el que la UD Logroñés fue superior pero en el que el Calahorra también tuvo sus opciones

Chus Villar trata de robarle el esférico a Juan Agüero en una acción de la primera mitad / Riojapress

Chus Villar trata de robarle el esférico a Juan Agüero en una acción de la primera mitad / Riojapress

La Rioja

De héroe a villano en el mismo partido. Hasta el 94', Brais Suárez estaba siendo claramente el mejor futbolista del encuentro, pero esa condición cambió en un abrir y cerrar de ojos. Sin él, el Calahorra posiblemente hubiese llegado sin opciones de puntuar al final del encuentro, pero el destino se cebó con el meta en una última acción difícilmente explicable. El primer derbi riojano de la temporada en Las Gaunas arrancó con un ejercicio de solidaridad por parte de ambas aficiones, sumado a un estremecedor minuto de silencio, y terminó con una explosión de júbilo o con un jarro de agua gélida, en función de las preferencias del hincha.

El derbi tuvo de todo. Dominio local, amenaza visitante, ocasiones en ambas áreas y un desenlace que ni unos ni otros olvidarán fácilmente. El Calahorra saltó al césped de Las Gaunas sin complejo alguno y el plan de los de Iván Ruiz era claro: robar y salir. La UD Logroñés sobó el balón de un lado a otro en busca de profundidad y encontró la primera ocasión de refilón. Garrido le pegó de manera defectuosa desde la frontal y Lupu erró en un remate que parecía claro. Minutos más tarde, Riki sirvió desde la esquina y Monreal cabeceó con peligro pero una manopla salvadora de Brais evitó el 1-0. Una de esas postales que el meta podría colgar en la pared de su habitación.

Los blanquirrojos percutieron con insistencia y encontraron su botín en el 19'. Agüero asistió a un Lupu que, ayudado por el desvío de Zubiri, anotó su sexto tanto de la temporada. Otro rugido del lobo en el Municipal. El tanto local llegó después de una pérdida en salida que penalizó claramente al Calahorra. Deporte de errores, dicen. El más gordo llegó en el 95'. Antes, los rojillos estuvieron lejos de perderle la cara al partido. Eso sí, la segunda postal de Brais llegó pasada la media hora de encuentro. Riki encontró el balcón del área y no dudó. El brasileño puso la pelota en la escuadra de zurda pero el meta le negó uno de los goles de la temporada.

El meta actuó de salvavidas y el Calahorra decidió agarrarse al partido como a un clavo ardiendo. Aparicio botó un córner que Zubiri remató a gol. Alegrón rojillo y tablas en el luminoso. En un remate similar al que protagonizó Monreal minutos antes, Daza no pudo evitar el tanto. Tras el gol, dudas blanquirrojas por doquier. Los de Flaño se volcaron en busca del segundo y el Calahorra estuvo a punto de castigarlo, pero el remate franco de Villar se fue alto. Al intermedio, los visitantes se marcharon con la sensación de que cuando el partido les ofreció una oportunidad la dejaron escapar. Y ya sabéis lo que dicen: el que perdona, paga.

El Municipal se impacienta

El reloj se consumía y la UD Logroñés veía cómo se le escapaba otro tren. El nerviosismo se apoderó de buena parte de Las Gaunas y los silbidos del respetable se hicieron notar en más de una ocasión. Flaño fue plenamente consciente de que su equipo estaba lejos de rendir al nivel exigible y agitó el banquillo. En la segunda mitad, al Calahorra le costó mucho más transitar y con el paso de los minutos empezó a dar por bueno el punto. Facchin rozó el 2-1 con un remate en plancha que se escapó por poco y a posteriori, Lupu la estrelló en el larguero en otro remate de cabeza de muchos quilates. Su capacidad rematadora en el juego aéreo es asombrosa.

El volumen de ocasiones generada por los blanquirrojos ya era entonces merecedora de un triunfo que llegó de la forma menos esperada. En la última acción del choque, Aliaga botó una falta que terminó dentro de la portería de Brais Suárez. El catalán 'erró' y encontró premio. La falta pedía un centro pero el '22' apostó por un disparo manso a portería que el meta convirtió en el disparo más mortífero de todos. A Brais se le escapó la pelota de las manos y el 2-1 cayó como una losa en el Municipal. La cara, para la UD Logroñés; la cruz, para el Calahorra. El Brais imperial del 1' al 94' dio paso al Brais que decantó el partido en contra de sus intereses en el 95'.

FICHA TÉCNICA:

UD Logroñés (2): Álex Daza; Yasin Iribarren, Julen Monreal, Álvaro Mateo, Pol Arnau; Iván Garrido (Imanol Sarriegi, 57'), Antonio Caballero (Pau López, 82'); Riki de Moraes (Víctor Aliaga, 57'), Álex Gualda (Enzo Facchin 57'), Juan Agüero (Álvaro Barrero, 71'); Andrei Lupu.

CD Calahorra (1): Brais Suárez; Víctor López, Iñigo Zubiri, Jon Vega, Julen Hualde, David Sánchez (Aratz Barandiarán, 84'), Javi Cobo (Facu Ballardo, 71'); Chus Villar (Mohamed Gouda, 74'), David Aparicio (Javi Bueno, 71'), Antonio Salinas; Jorge Martínez-Losa (Julen Ekiza, 74').

Goles: 1-0: Andrei Lupu (19'), 1-1: Iñigo Zubiri (36'), 2-1: Víctor Aliaga (95').

Árbitro: Ramírez Marco (comité aragonés). Amonestó a Imanol Sarriegi, Yasin Iribarren y Álvaro Barrero en la UD Logroñés y a Julen Hualde, Jon Vega, David Aparicio, Javi Cobo, Chus Villar y Javi Bueno por parte del CD Calahorra.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornadas de liga en el Grupo 2 de Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal de Las Gaunas ante 3.184 espectadores.

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Rubén Domingos

Rubén Domingos

Redactor de deportes de Radio Rioja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00