"La regularidad ha sido clave para marcar diferencias"
Unai Orradre celebra su Campeonato de España de Superbikes a la par que mira a un futuro todavía incierto
Entrevista a Unai Orradre (05/11/24)
06:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730800656588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La Rioja
A pesar de que Unai Orradre cumplió 20 años el pasado mes de abril, el piloto alfareño sigue quemando etapas a la velocidad de la luz. Esta vez, Orradre ha tocado chapa y se ha proclamado campeón de España de Superbikes en el Circuito de Jerez. El riojano ha tenido que esperar hasta la última prueba del Mundial para atar un título "en el que he tenido que superar a mi compañero de equipo". La diferencia entre Unai Orradre e Ivo Lopes era de 32 puntos y el alfareño dejó la papeleta resuelta en la primera carrera del fin de semana. Orradre salió séptimo, llegó en cuarta posición y cuando se bajó de la moto ya pudo descorchar el champán. "Sentí alivio porque la última carrera no salió del todo bien", asegura el piloto del Team Laglisse.
Unai Orradre fue cuarto en la primera carrera y cerró el fin de semana con una segunda posición que rubricó su gran campeonato. En su segundo año en la categoría, el riojano ha triunfado por delante de otros pilotos muy talentosos y que también quieren hacerse un hueco en el Mundial de Motociclismo. En un 2024 que será difícil de olvidar, Orradre sustituyó a Álex Escrig en el Gran Premio de San Marino y participó por primera vez en una prueba del Mundial de velocidad. De cara al futuro, el alfareño prefiere centrarse en su última carrera del año aunque reconoce que se encuentra en conversaciones con diferentes equipos que la tantean para pilotar su moto en el año 2025.
Este campeonato de España de Superbikes ha forjado todavía más a un Orradre que pone su punto de mira en la prueba disputada en el Circuito de Estoril, en territorio de su principal competidor. "Allí se celebraron dos carreras, él ganó ambas y fue un momento en el que tocó apretar porque se acercó mucho en la clasificación, recuerda el riojano. A pesar de que sólo ha ganado una carrera, la regularidad de Unai Orradre durante todo el campeonato ha sido definitiva para que pudiese cruzar la línea de meta del Ángel Nieto haciendo un caballito. Ya en casa, el de Alfaro todavía asimila un éxito impensable hace meses: "este era un año de aprendizaje, jamás pensé que podría luchar por el título en la categoría reina".
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.
Rubén Domingos
Redactor de deportes de Radio Rioja.