Neutralizados
La SD Logroñés y la UD Logroñés protagonizan un derbi que arrancó con el hermanamiento de ambas aficiones para recordar a Miguel Ledo y que terminó sin goles
La Rioja
Niego la mayor. Un partido de fútbol sin goles puede no ser aburrido, y para muestra un botón. De un homenaje sobrecogedor al inicio a un pitido final que dio paso a una mezcla de emociones y sensaciones en los hinchas blanquirrojos. Conocido el principio y el desenlace, el nudo llevó consigo varios de esos momentos que pudieron desnivelar la balanza. Las intervenciones de Oriol Martí, Kike Royo y el colegiado Martín Hernández marcaron un guion en el que por segunda vez en su historia, el derbi logroñés finalizó sin goles.
Cuatro mil almas se dieron cita en Las Gaunas para protagonizar un homenaje de piel de gallina. Ambas aficiones olvidaron por un momento a qué equipo apoyarían tras el pitido inicial y se volcaron con la familia de Miguel Ledo. En el Fondo Sur, ocupado por la afición de la UD Logroñés, dos pancartas rezaron un precioso recuerdo al 'Látigo'. El comportamiento de ambas hinchadas durante todo el partido, pero sobre todo en los instantes previos, fue digno de mención. El minuto de silencio se rompió con un aplauso atronador que retumbó en cada rincón del Municipal.
Cuando el balón echó a rodar, el respeto marcó los primeros diez minutos de juego pero de repente, el partido entró en una centrifugadora. Álvaro García probó con un remate cruzado y Lupu amenazó de cabeza después de un centro lateral, pero en el 19', Oriol Martí salvó a la SD Logroñés. De izquierda a derecha, Agüero asistió a Yasin que, perplejo, vio como el meta catalán evitaba el 0-1 cuando buena parte de la hinchada 'visitante' ya se preparaba para celebrarlo. Una de esas manos que decantan partidos o que, en este caso, sujetó a la SD Logroñés.
Minutos después, Madrazo probó fortuna con un remate en semifallo. La UD Logroñés aceleró mediada la primera mitad pero a los de Flaño les volvió a faltar algo de colmillo en los metros finales. Tras el paso por los vestuarios, el segundo protagonista de la historia hizo acto de presencia. De nombre Kike y de apellido Royo, el meta logroñés protagonizó otra de las manoplas del partido. Abajo y pegada al palo, donde le duele al meta, pero el riojano volvió a estar excelso. Álvaro García rozó en esa acción su séptimo tanto del curso.
Qué sería de un derbi sin polémica
Martí, Royo y Martín Hernández. Barrero disparó desde la frontal y la mano derecha de Albizua interceptó un disparo que buscaba la meta de Oriol Martí. El colegiado hizo caso omiso a las protestas de los futbolistas de la UD Logroñés y dejó continuar el juego. Por momentos, el partido se rompió por completo. Las Gaunas se convirtió en un carrusel de ocasiones en ambas áreas que dejó a los protagonistas exhaustos. Lejos de conservar el punto, ambos buscaron los tres hasta el final, pero el marcador no se movió.
Montero batió a Royo tras una falta lateral, pero el colegiado invalidó el tanto al interpretar un bloqueo previo al remate. Si el silbato del árbitro no es escuchó antes de que el balón superase la línea de gol, le faltó muy poco. Pouso y Flaño agitaron el árbol en busca de un fruto que se resistió y que benefició por encima de cualquier equipo al Arenas de Getxo. Los vizcaínos lideran el Grupo 2 en la previa de su visita a Las Gaunas para medirse a la UD Logroñés. A la misma hora (domingo, 17:00), la SD Logroñés jugará en Urbieta ante el Gernika de Gorka Iraizoz.
FICHA TÉCNICA:
SD Logroñés (0): Oriol Martí; Nacho Ruiz, Gaizka Argente, Mikel Montero, Urtzi Albizua (Iker Morales, 81'); Iván Castillo, Sergio Gil (Pedro Augusto, 72'); Kepa Vieites (Josemi Castañeda, 62'), Diego Lamadrid (Arman Lazcano, 72'), Pau Miguélez (Beñat Gaubeka, 62'); Álvaro García.
UD Logroñés (0): Kike Royo; Yasin Iribarren, Andoni Ugarte, Julen Monreal, Álvaro Mateo; Imanol Sarriegi, Antonio Caballero (Pau López, 68'); Álvaro Barrero (Riki de Moraes, 68'), Juan Agüero (Víctor Aliaga, 78'), Jon Madrazo (Enzo Facchin, 78'); Andrei Lupu.
Árbitro: Martín Hernández (comité aragonés). Amonestó a Pau Miguélez en la SD Logroñés y a Álvaro Barrero, Álvaro Mateo, Julen Monreal y Andoni Ugarte por parte de la UD Logroñés.
Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornadas de liga en el Grupo 2 de Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal de Las Gaunas ante 4.080 espectadores.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.
Rubén Domingos
Redactor de deportes de Radio Rioja.