"Estoy en una nube, no podía imaginar una repercusión tan bestial": el actor del anuncio de la Lotería de Navidad confiesa cómo vive el salto a la fama
El riojano Amadeo Marín, que protagoniza el anuncio de este año del sorteo del 22 de diciembre, asegura que la experiencia es "un sueño"
"Estoy en una nube, no podía imaginar una repercusión tan bestial"
Logroño
Amadeo Marín es el protagonista del anuncio del sorteo de la Lotería de Navidad de este año. Este actor amateur, nacido en Villamediana hace 63 años y decorador de profesión, tras ser elegido para participar en la película ‘Un amor’, que Isabel Coixet rodó en La Rioja durante 2022, decidió presentarse este año a un casting para un anuncio, sin conocer que se trataba del de la Lotería de Navidad.
La campaña de este año, bajo el lema ‘Compartirlo es extraordinario’, invita a los espectadores a reflexionar sobre el valor del compartir y la capacidad única de la lotería para unir a las personas en torno a un propósito común. En tiempos donde las conexiones genuinas adquieren un valor incalculable, la historia de Julián y su viaje hacia la popularidad virgen de artificios, recuerda el poder transformador de la solidaridad humana en su forma más pura y desinteresada.
Las pruebas las realizó online y, después, la productora le comunicó que había pasado los filtros y que era el perfil escogido, ya que, aunque se requería una persona mayor de 65 años, él, a pesar de no cumplirlos, era la persona que buscaban.
Amadeo reconoce que nunca pensó en esta repercusión, “estoy en una nube, es un sueño. La experiencia fue inolvidable. Ya me avisaron de que no me imaginaba la que se iba a preparar cuando saliera el anuncio, pero no me hacía a la idea de una repercusión tan bestial”.
El actor riojano guarda un excelente recuerdo del rodaje, “era un equipo tremendo, me sentí muy arropado, y el ambiente entre ellos era fantástico. El director es un encanto. Estaba todo supercuidado y me sentía como el niño mimado, todos estaban pendientes de mí”.
Directo a la fama
Ahora bien, lo más difícil fue mantener el secreto en su entorno cercano, “ha sido lo más difícil. La gente conocida me preguntaba dónde había ido a grabar y para qué era el anuncio, y yo les mentía o les daba largas”.
Y ha sido emitirse y se ha desatado la locura. “Voy paseando por la calle y la gente sale de los comercios a hacerse fotos conmigo. Ayer cuando llegué a casa tenía 500 WhatsApp y 200 llamadas que no había podido coger”.
Sobre lo que esto puede representar profesionalmente para él, prefiere no pensarlo, “lo que tenga que venir, será bien recibido. Yo no me dedico a esto y para mí ya fue una sorpresa cuando me cogieron para un papel secundario en la película de Isabel Coixet, y esto ya es el colmo, es primera división”.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.