El jurado popular del crimen de Cuzcurrita declara culpables a los dos acusados
Tras deliberar durante poco más de un día y después de 9 días de juicio, el portavoz del jurado popular por mayoría ve probado que ambos acusados "dieron muerte intencionadamente" a Guillermo Castillo con el fin de robarle, y determina que el hostelero no tuvo posibilidad real de defenderse
El jurado popular declara culpables a los dos acusados del crimen del hostelero de Cuzcurrita (20/11/2024)
Logroño
El jurado popular ha declarado culpables, por mayoría, a los dos acusados por el crimen del hostelero de Cuzcurrita, Guillermo Castillo, hallado muerto de forma violenta en su domicilio el 2 de mayo de 2023. En concreto, ven probado que ambos "dieron muerte intencionadamente" al bodeguero con el fin de robarle, y que éste no tuvo posibilidad real de defenderse.
Tras poco más de 24 horas de deliberación, este miércoles, pasadas las 19,30 horas, se ha dado lectura al veredicto del jurado tras seguir las nueve sesiones del juicio contra C.S.R. y A.D.G., ambos acusados -según el escrito del Ministerio Fiscal- de asesinar y robar al bodeguero de 78 años en el interior de su domicilio a pesar de que ellos han mantenido su inocencia durante todas las sesiones.
El juicio ha tenido lugar del 4 al 18 de noviembre en la Audiencia Provincial. Los nueve miembros del jurado, y las dos suplentes, llevaban desde ayer a las 17,00 horas, aislados para deliberar y responder a las preguntas emitidas por el Magistrado.
Más información
- Los dos acusados se inculpan el uno al otro
- La hija de Guillermo Castillo asegura que la novia de un acusado contó que habían matado a su padre
- El hijo de Guillermo Castillo afirma que se sabía que su padre tenía dinero escondido en su casa
- La reconstrucción del crimen
- Los acusados reiteran su inocencia
Las penas solicitadas
Por este caso, el Ministerio Fiscal pedía 27 años de prisión para C.S.R. por asesinato y robo y 27 años y 9 meses para A.D.G. por los mismos hechos pero con el agravante de reincidencia. Por su parte, las acusaciones particulares -que defienden los intereses, por separado, de los dos hijos de la víctima- solicitaban la prisión permanente revisable. También pedían una indemnización de 300.000 euros para los dos familiares directos de Guillermo. Tras la lectura del veredicto por parte del portavoz del jurado popular ahora será el juez quien dicte sentencia en las próximas semanas.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.