El Anguiano le da la puntilla a Miguel Flaño
Un gol de Samuel Azofra en el 93' decanta un derbi que apunta a sentenciar definitivamente al técnico de la UD Logroñés
La Rioja
Un final a la altura de un paraje sin igual de la Segunda Federación. Isla abrió sus puertas para acoger uno de los partidos más especiales de toda la temporada y las cerró con una sonrisa de oreja a oreja. El pequeño había podido con un grande que tendrá que hacer méritos para volver a ganarse esa condición. La alegría desmedida de los serranos chocaba frontalmente con la preocupación de los futbolistas blanquirrojos y el enfado más que justificado de sus hinchas. El rostro completamente desencajado de Miguel Flaño marcó el final de un choque que ha podido sentenciarle al frente del banquillo de la UD Logroñés.
En un duelo de tú a tú, las dimensiones del escenario marcaron por completo los compases iniciales. Flaño apostó por el poderío físico de Garrido y Caballero en la medular y por dos bandas pegadas a la línea de cal que pudiesen surtir a las dos referencias más adelantadas. Como en Merkatondoa, Barrero y Lupu compartieron punta de lanza. Cada metro valía oro y después de un remato de Arechavaleta que se marchó desviado, en el segundo aviso, el Anguiano hizo barraca. Olarte encontró un resquicio en la zaga blanquirroja y provocó una buena intervención de Daza que Barace remachó a placer. Otro error defensivo de la UD Logroñés.
Con el paso de los minutos, a la UD Logroñés se le acumulaban las malas noticias. Por debajo en el marcador y sin su máximo goleador en el césped. Lupu abandonó el terreno de juego por una lesión muscular. En su lugar entró un Álex Gualda que rozó el empate superada la media hora de partido. Tras un centro desde banda izquierda, el '14' no consiguió perforar la portería de Roberto. El césped de Isla se levantaba y las emociones de unos y otros estaban a flor de piel. Ya en la segunda mitad, la UD Logroñés empujó en busca de un tanto que terminó llegando, pero que se resistió durante muchos minutos.
Como en jornadas anteriores, los blanquirrojos lo intentaron con más corazón que fútbol y Gualda rozó el 1-1 con un disparo cruzado que se estrelló en el palo. A ocho puntos del líder de forma momentánea, sin su máximo goleador y desde el 69', sin uno de sus centrales. Ugarte abandonó el tapete de Isla completamente cojo y por si fuera poco, Monreal vio la quinta amarilla y también se perderá el choque ante el Barbastro. Flaño agitó el banquillo en busca de una remontada que le mantuviese con vida y Agüero marcó su primer tanto de la temporada en el 84'. Madrazo cabeceó al área pequeña una diagonal de Yasin que el argentino no desaprovechó.
Game Over, Flaño
El tanto de Agüero llegó justo después de dos acciones que pudieron sentenciar el choque a favor del Anguiano. Ambas, con la participación del gran nombre propio del partido. Al menos, de los que se vistieron de corto. En la primera, Azofra se estrelló contra un Daza que volvió a salvar a su equipo y, minutos después, Monreal le robó la cartera al delantero serrano cuando ya se relamía con el 2-0. En el 93', Azofra hizo saltar la banca. El punta del Anguiano se aprovechó de la inconsistencia defensiva de la UD Logroñés y perforó la meta blanquirroja para decantar el derbi. La mitad de Isla explotó de felicidad y la otra no sabía dónde meterse. El Anguiano derrotó a una UD Logroñés que continúa inmersa en una profunda crisis deportiva.
FICHA TÉCNICA:
CD Anguiano (2): Roberto Gutiérrez; Ale Santos, Jorge Arechavaleta, Edu Medrano, Joel Barcina; Iñigo San Martín, Álvaro García; Imanol Barace (Pedro González, 90'), Iker García (Badr El Amerani, 73'), Sergio López (Mario Urrecho, 73'); Jorge Olarte (Samuel Azofra, 61').
UD Logroñés (1): Álex Daza; Yasin Iribarren, Andoni Ugarte (Eloy Moreno, 69'), Julen Monreal, Álvaro Mateo; Víctor Aliaga (Riki de Moraes, 61'), Iván Garrido, Antonio Caballero (Enzo Facchin, 61'), Jon Madrazo; Álvaro Barrero (Juan Agüero, 69'), Andrei Lupu (Álex Gualda, 33').
Goles: 1-0: Imanol Barace (28'), 1-1: Juan Agüero (84'), 2-1: Samuel Azofra (93').
Árbitro: Casabona Isla (comité navarro). Amonestó a Edu Medrano, Ale Santos, Roberto Gutiérrez y Mario Urrecho en el CD Anguiano y a Jon Madrazo, Julen Monreal, Yasin Iribarren y Juan Agüero por parte de la UD Logroñés.
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de liga en el Grupo 2 de Segunda Federación disputado en Isla ante unos 600 espectadores.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.
Rubén Domingos
Redactor de deportes de Radio Rioja.