El Ayuntamiento de Calahorra defiende su gestión en El Recuenco
El consistorio responde a las críticas de la Delegada del Gobierno con correos enviados a Sepes
El Ayuntamiento de Calahorra responde a la Delegada del Gobierno por la gestión del polígono El Recuenco
01:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732800219821/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Calahorra
El polígono industrial El Recuenco de Calahorra vuelve al centro del debate por la falta de servicios en esta zona empresarial. El suministro de gas y de fibra óptica, señala el consistorios, es fundamental para la implantación de empresas en este parque industrial.
Tras las declaraciones de la Delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz, esta semana en las que criticaba la "deslealtad institucional" de la alcaldesa de Calahorra, tras acusar al SEPES de no asumir la instalación de gas natural en el Polígono del Recuenco, la respuesta del Ayuntamiento no se ha hecho esperar.
El concejal de Urbanismo e Industria, Antonio Mazo, ha explicado que desde el equipo de gobierno han trasladado reiteradamente estas carencias a Sepes, sin obtener respuesta. “Con fecha 2 de octubre, a través de un correo electrónico, informé a un jefe de división de Sepes de que al polígono no se le dotó de la instalación de gas y lo necesario que es contar con este suministro para que las empresas puedan establecerse en el Recuenco." En dicho mail, Mazo expresó su deseo de que Sepes procediera de la forma más rápida a gestionar, proyectar y dotar de este servicio. Además, solicitó, según apunta, una reunión para abordar este problema “urgente” para el Ayuntamiento de Calahorra.
Sin respuesta
Según el edil, nunca se recibió respuesta escrita a este mail y añade que," el 9 de octubre, se volvió a comunicar a un directiva de Sepes la problemática". Mazo señala que, "es mentira que desde el equipo de gobierno municipal no se solicitara una reunión a Sepes para tratar este problema. Tampoco es es cierto, asegura que "la alcaldesa en junio le dijera a la directora de Sepes que el Ayuntamiento se hacía cargo del suministro de gas".
Ante este silencio por parte de Sepes, y ante la urgencia por solventar esta carencia, señalan desde el consistorio, "el equipo de gobierno municipal se puso en contacto con la empresa suministradora de gas para solicitar presupuesto" y mientras, el concejal de Urbanismo, mantuvo por correo electrónico más conversaciones con jefes de divisiones de Sepes y responsables de la empresa suministradora de gas sobre este tema. "En un cruce de mails un jefe de división de Sepes deja claro que no van asumir el coste de la ejecución de las instalaciones necesarias y del suministro de gas. Es más, comenta que lo asuma la compañía distribuidora".
"Despreocupación"
Es ahí, cuando ante "la despreocupación de Sepes, el equipo de gobierno municipal plantea al Gobierno de La Rioja, presidido por Gonzalo Capellán, la urgencia y necesidad de contar con este servicio y el Gobierno regional comunica que asumirá el coste de la instalación de gas que asciende a 1,5 millones de euros", detalla.
Además, asegura que por su parte, "la delegada del Gobierno en La Rioja y los concejales del PSOE de Calahorra han dejado claro que prefieren defender los intereses de su partido y ser leales al Gobierno central aunque perjudiquen a Calahorra y a los calagurritanos", concluye.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.