Carrusel Deportivo La RiojaCarrusel Deportivo La Rioja
Fútbol

Un ángel de apellido Arnau desata la locura en Las Gaunas

La UD Logroñés elimina al Girona en una tanda de penaltis en la que Pol Arnau se puso los guantes para suplir a un Kike Royo que terminó en el hospital por una conmoción

Pol Arnau detiene un penalti en la victoria de la UD Logroñés sobre el Girona en la Copa del Rey. / Raquel Manzanares (EFE)

Pol Arnau detiene un penalti en la victoria de la UD Logroñés sobre el Girona en la Copa del Rey.

La Rioja

Surrealismo ilustrado. Ver para creer. Un guion tan retorcido como indescifrable. Un partido que va directo a la historia de la UD Logroñés y, por qué no decirlo, de la Copa del Rey. Si Pol Arnau ya se ganó el corazón de la afición blanquirroja por su gol ante el Eibar, su actuación frente al Girona ha conquistado incluso a aquellos que defienden que el fútbol es un deporte en el que once jugadores le dan patadas a un balón. Las Gaunas ha sido testigo de un homenaje inigualable y que ha terminado con una explosión de felicidad para la UD Logroñés. Otra machada en la Copa del Rey. Esta vez, ante todo un equipo de Champions.

Después de un ejercicio de fe en el que la UD Logroñés envió la eliminatoria a la prórroga, la mala fortuna volvió a cebarse con Kike Royo. En un balón largo dirigido a Stuani, el delantero uruguayo atropelló al meta logroñés y enmudeció al Municipal. En un choque fortísimo, Royo se quedó paralizado y sufrió una conmoción que le obligó a abandonar el césped de Las Gaunas en camilla por segunda vez en apenas 18 días. El panorama se volvió desolador cuando la UD Logroñés fue consciente de que había agotado los cambios y de que la RFEF aún no ha aprobado el cambio extra para situaciones de este estilo. ¿Qué blanquirrojo sería el encargado de ponerse los guantes?

Tras el choque, Sergio Rodríguez desveló que Madrazo se postuló como uno de los candidatos, pero el protagonista del cuento tenía claro que debía ser él. Lo lleva en los genes. Pol, el hijo de Francesc, el que fuese portero del FC Barcelona y del Málaga y que falleció en 2021, asumió la responsabilidad. En esa situación de partido, el Girona tuvo algo más de veinte minutos para percutir sin cesar el marco de Arnau, aunque la realidad dictó que los catalanes estuvieron lejos de crear peligro. En la primera, el lateral reconvertido en meta atrapó el balón con mucha seguridad. Ni siquiera ofreció rechace en toda una declaración de intenciones.

El éxtasis llegó desde los once metros

También en balones aéreos, Arnau mostró una destreza más que sorprendente para tratarse de un futbolista de campo. Con el pitido final, la UD Logroñés ya se sentía ganadora más allá de lo que terminase sucediendo en otra tanda de penaltis para la historia. Qué tendrá el punto fatídico, que siempre sonríe a los blanquirrojos. En el segundo de los diez penaltis que se lanzaron, el protagonista subió al siguiente nivel. Directamente, se pasó el videojuego. Pol Arnau detuvo el disparo de Abel Ruiz y puso por delante a los suyos, a pesar de que inmediatamente después Madrazo erró su lanzamiento.

Ya en el quinto penalti del Girona, que comenzó pateando, Stuani la estrelló en el larguero y De Burgos Bengoetxea interpretó que el balón no había sobrepasado la línea. De forma elegante, Míchel reconoció a posteriori que ese lanzamiento tendría que haber sido válido. Sobre los hombros de Yasin, el peso de una gesta histórica que el navarro terminó por redondear al engañar a Pau López. Una noche mágica en Las Gaunas que tuvo en Pol y en su padre Francesc a dos ángeles blanquirrojos que decidieron entrar por la puerta grande de la historia del club. La UD Logroñés recibirá a otro equipo de Primera en Las Gaunas el primer fin de semana de enero.

FICHA TÉCNICA:

UD Logroñés (0)*: Kike Royo; Beñat Almandoz (Yasin Iribarren, 60'), Julen Monreal (Eloy Moreno, 60'), Marc Fernández, Pol Arnau; Iván Garrido, Curro Bonilla (Antonio Caballero, 93'); Víctor Aliaga, Riki de Moraes (Pau López, 60'), Enzo Facchin (Jon Madrazo, 78'); Mario Nájera (Juan Agüero, 73').

Girona FC (0): Pau López; Alejandro Francés (Arnau Martínez, 91'), Antal Yaakobishvili, Juanpe, Daley Blind (Donny Van de Beek, 106'); Jhon Solís (Iván Martín, 65'), Selvi Clua (Jastin García, 91'); Portu (Abel Ruiz, 65'), Kim Min-su (Gabriel Misehouy, 65'), Arnaut Danjuma; Cristhian Stuani.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Yasin Iribarren, Eloy Moreno, Iván Garrido y Antonio Caballero y expulsó a Sergio Rodríguez en la UD Logroñés y amonestó a Iván Martín y a Juanpe por parte del Girona FC.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal de Las Gaunas ante 7.287 espectadores.

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Rubén Domingos

Rubén Domingos

Redactor de deportes de Radio Rioja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00