Abierto el nuevo plazo para que los universitarios riojanos que estudian fuera soliciten la beca de la primera matrícula
Educación amplía en 500.000 euros el presupuesto para atender todas las solicitudes "con independencia de los ingresos familiares"
La Rioja abre un nuevo plazo para que los universitarios que estudian fuera soliciten la beca de la gratuidad de la primera matrícula
Logroño
La Consejería de Educación ha abierto un nuevo plazo para que los estudiantes riojanos que estudian fuera puedan solicitar la beca para la gratuidad de la primera matrícula. La convocatoria, que expira el 14 de enero, cuenta con 500.000 euros adicionales, hasta alcanzar la cifra total de 1,9 millones, para atender todas las solicitudes "con independencia de los ingresos familiares", según ha asegurado el viceconsejero de Educación, Miguel Ángel Fernández.
En el pasado curso se concedieron 921 becas complementarias con un importe de 1,3 millones de euros. Gracias a esta ampliación de fondos "se espera alanzar cerca de 1.300 universitarios", de acuerdo a los datos aportados por el responsable de la Consejería.
Además, a principios de 2025 está previsto que el Instituto Riojano de la Juventud habilite el procedimiento correspondiente para la gratuidad de la primera matrícula en los estudiantes de la Universidad de La Rioja y la UNED. En este caso, se destinará una partida de cerca de 600.000 euros en beneficio de cerca de 500 estudiantes, que recibirán un importe de alrededor de 1.200 euros.
Ambas iniciativas atienden el compromiso anunciado por el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, en el debate del estado de la región para cubrir los gastos de la primera matrícula de "todos los universitarios riojanos" con esta ayuda de 1.500 euros.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.