Nueva hazaña del fútbol femenino: La Rioja se clasifica entre las ocho mejores selecciones sub-16
La selección riojana logra por primera vez su clasificación a la fase oro del campeonato de España
La Rioja se clasifica por primera vez para la fase oro del Campeonato de España de fútbol femenino sub-16
Logroño
La selección riojana femenina sub-16 de fútbol ha hecho historia al conseguir por primera vez la clasificación para la fase oro de los Campeonatos de España de selecciones autonómicas desde que se implantó este nuevo formato con fase oro y plata.
Este fin de semana empató contra Navarra (0-0), lo que unido a la victoria frente a Asturias (2-1), le concedió la primera plaza en el grupo C y, por tanto, el billete para la fase final en la que competirá con las ocho mejores selecciones del país: Andalucía, Cataluña, Madrid, País Vasco, Aragón, Asturias y Comunidad Valenciana.
Rendimiento
"Esta selección compite francamente bien", asegura el seleccionador, Chuchi Cañas. "En los cuatro años que llevo en el banquillo llevamos dos semifinales de fase plata y ahora nos hemos clasificado por primera vez para la fase oro con unas chicas que vienen pegando fuerte".
"Somos un equipo muy unido, que estamos mejorando cada día y se nota tanto fuera como dentro del campo y gracias a eso estamos consiguiendo estos resultados", añade la capitana Eva Blanco, jugadora de la Oyonesa.
Un fútbol femenino en La Rioja con dos referentes muy claros: Ana Tejada y Sara Ortega, que ya han levantado el título de campeonas del mundo con España en categorías inferiores, y que abren el camino de oportunidades para estas jóvenes jugadoras.
Competición
El empate valía a La Rioja ante Navarra tras ganar a Asturias. Y ese es el resultado que las pupilas de ‘Chuchi’ Cañas han conseguido en un partido práctico que han controlado con cierta tranquilidad y en el que no han pasado grandes apuros. Han mostrado una gran madurez para controlar el ritmo del encuentro.
El balón fue de Navarra, pero se jugó a lo que quiso La Rioja, que mantuvo una concentración extrema para evitar sustos, aunque las navarras tuvieron dos jugadas al final del primer tiempo y otra a diez minutos del final del partido que pudieron haber complicado la clasificación.
El final del partido desató la alegría riojana. La felicidad y la ilusión de unas futbolistas que se han ganado por derecho la oportunidad de jugar con las mejores del país.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.