Comerciantes de la calle San Antón lamentan la pérdida de fondos europeos pero respaldan el actual proyecto
Destacan que el nuevo proyecto para esta zona comercial "ha sido consensuado" gracias a un proceso de diálogo entre comerciantes, vecinos y el Ayuntamiento de Logroño
La Primera Llamada del Día con Elena Madorrán, comerciante de la calle San Antón (08/01/2025)
04:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736323662957/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Logroño
Tras conocer la noticia de la pérdida de dos millones de euros de fondos europeos por el retraso en la ejecución de las obras de la calle San Antón en Logroño, Elena Madorrán, comerciante de esta calle, expresa su "pena" por la pérdida de los fondos, aunque muestra su satisfacción con el proyecto actual.
En La Primera Llamada del Día de Radio Rioja, Madorrán destaca que el nuevo plan para la reforma de la calle ha sido el resultado de un proceso de diálogo entre los comerciantes, vecinos y el Ayuntamiento. "Es una pena que no se amplíe el plazo y se pierdan esos fondos, pero el proyecto anterior era inviable", señala Madorrán. Sin embargo, sostiene que el proyecto actual es fruto de reuniones mantenidas durante el último año. "El Ayuntamiento ha escuchado nuestras propuestas, ha consensuado el proyecto con nosotros y, aunque no se ha podido incluir todo lo que queríamos, en general estamos contentos de que se vaya a ejecutar", añade.
Glorieta en la intersección de Vara de Rey y Pérez Galdós
También ha hecho referencia a la glorieta en la intersección de Vara de Rey y Pérez Galdós: "Esto permitirá no solo mejorar la circulación, sino también garantizar el acceso a los comercios y aliviar la presión en calles cercanas como Gran Vía", explica. Además, Madorrán insiste en la importancia de mantener aparcamientos en el centro de Logroño para atraer a más visitantes a esta zona comercial. "Llevamos más de 30 años esperando esta reforma. Es algo fundamental para el futuro de la calle y para la viabilidad de nuestros negocios. Al menos, ahora parece que por fin se va a hacer realidad", subraya.
Aunque aún no se conocen los plazos concretos de las obras, valoró positivamente que el Ayuntamiento haya priorizado las propuestas vecinales en el proyecto final. La reforma de la calle San Antón, que lleva más de tres décadas en espera, se ejecutará con fondos propios del consistorio tras la pérdida de la financiación europea.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.