Vídeo Sigue en directo los dieciseisavos de Copa del Rey en 'Carrusel Deportivo'

Sociedad

Varias localidades riojanas se adhieren a la Asociación de Municipios del Camino Ignaciano

Navarrete, Logroño, Agoncillo, Alcanadre, Calahorra o Alfaro son algunos de los municipios por los que trascurre esta ruta

Peregrinos haciendo un tramo del Camino / EFE/ Almudena Álvarez

Este sábado los representantes de los municipios integrantes se reúnen en Montserrat para firmar el acta fundacional de la Asociación de Municipios del Camino Ignaciano. El itinerario comienza en Azpeitia y finaliza en Manresa. Es el mismo camino que recorrió San Ignacio de Loyola en 1522.

Tras la primera reunión de trabajo, los asistentes visitarán en Manresa la cueva de San Ignacio, la basílica de Santa María de la Seu y el museo del Barroco de Cataluña. El Camino Ignaciano es un eje cultural, histórico y espiritual que muchas personas recorren cada año.

Estarán en Montserrat representantes de los municipios de Logroño, Calahorra, Agoncillo, Alcanadre, Aldeanueva de Ebro, Arrúbal y Fuenmayor.

La adhesión de los municipios riojanos a esta asociación potenciará su imagen en el mapa turístico de peregrinaciones, que ya es lugar de paso de los peregrinos de la Ruta Jacobeo del Ebro. Además, es una nueva oportunidad para seguir mostrando al mundo la historia, el patrimonio y la riqueza de nuestra ciudad, así como un nuevo recurso turístico para atraer visitantes a Calahorra.