Trabajadores y usuarios del Hospital de Calahorra se movilizan en defensa del empleo y los servicios asistenciales
Salud mantiene que no habrá recortes, ni despidos y solo que algunas habitaciones cambiarán de funcionalidad

Trabajadores y usuarios del Hospital de Calahorra se movilizan en defensa del empleo y los servicios asistenciales
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Calahorra
Pacientes y trabajadores del centro sanitario en La Rioja Baja se han concentrado a las puertas del hospital para expresar su malestar ante los cambios que se les comunicó. Hay Incertidumbre entre los trabajadores pero también entres los usuarios del centro de referencia sanitario en La Rioja Baja. "Nos han respaldado los usuarios", apunta Pepi Delgado, responsable de Salud Pública de CCOO.
Los empleados, según Delgado, aseguran sentirse ninguneados. "Siguen sintiendo que están siendo ninguneados, que esto es seguir y seguir con lo que lleva haciendo la administración con este Hospital de siempre. Además, la sensación es que hemos retrocedido al año 2012", comenta.
"Los cambios que se hagan que sean pensando en el usuario"
Y es que el escenario es incierto. La responsable de Salud Pública, advierte que, a día de hoy, los trabajadores todavía desconocen cuáles serán sus turnos a partir de este sábado. Confían en que la administración paralice el reajuste previsto. "Esperemos que la administración paralice esto, reconsidere la situación y todo lo que implanten y los cambios que hagan sean pensando siempre en el usuario y en dar un buen servicio". Delgado recuerda que, este centro hospitalario atiende a 80.000 personas de toda La Rioja Baja.
No habrá recortes
Por su parte, desde Salud insisten que no habrá recortes y que la reestructuración busca mejorar la eficiencia del centro. Aseguran que "sería una locura" prescindir de personal y que no se reducirán camas, ni habrá despidos, sino que se cambiará su funcionalidad para adaptarse al volumen de cirugía ambulatoria. Subrayan que, no se cerrarán habitaciones, sino que éstas se destinarán a otros servicios tras un análisis detallado de las necesidades del hospital.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.




