Sociedad

Tierra Rapaz inaugura una nueva temporada

El parque de naturaleza abre con novedades: "espectáculos más potentes"

Tierra Rapaz estrena temporada. La décima.

Calahorra

Tierra Rapaz, el parque de aves rapaces situado en Calahorra, y especializado en la educación y conservación de estas especies abre sus puertas una temporada más. Es la décima temporada. Aniversario redondo. Su director, Luis Lezana, asegura que empiezan "muy ilusionados y con muchas ganas". Y como cada nueva temporada, el parque de naturaleza abre con novedades. "Todos los años los parques necesitan sorpresas y novedades. Hemos ampliado con nuevas especies, hábitats y mejoras en las exhibiciones. Este año serán aún más potentes; ya eran un referente a nivel mundial, y ahora serán espectaculares. Habrá nuevas especies en las exhibiciones y grandes eventos que iremos anunciando a lo largo del año. Aún no desvelaremos las fechas, pero muy pronto las comunicaremos", explica. Lezana no quiere avanzar mucho pero sí que advierte que van a marcar una gran diferencia con otras temporadas.

108.000 visitantes

Apunta el director que, este tipo de eventos suponen un trampolín a la hora de aumentar las visitas. El parque que comenzó hace 10 años con 7-8 mil metros cuadrados y ahora cuenta con 80.000 metros cuadrados, dedicados a los animales. En cuanto a las visitas, Lezana echa la vista atrás y el salto es cuantitativo. "Pasamos de unos 15-16 mil visitantes a más de 108 mil visitantes en la temporada pasada, en 2024", señala.

"Sueño cumplido"

Ahora, cuando se abre una temporada más, Lezana asegura que lo vivido es inexplicable. "Es un sueño cumplido, pero con mucho sufrimiento, especialmente al principio. Construir el parque fue un desafío enorme: tuvimos que superar innumerables dificultades, desde caminos en mal estado que destrozaban nuestros vehículos hasta la falta total de ayudas o subvenciones, algo poco habitual en este tipo de proyectos en otras comunidades". Sin embargo, el equipo del parque sigue adelante con esfuerzo y dedicación. " Ahora estamos felices y con la vista puesta en una nueva temporada en la que esperamos seguir batiendo récords. Aunque cada vez es más difícil superarnos, confiamos en seguir avanzando.".

El parque abre los fines de semana, festivos y puentes, así como en julio y agosto, en horario de 11:00 a 19:30.

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp