CSIF denuncia que el estado de la Escuela Infantil Las Luces de Haro es un peligro para niños y trabajadores
El centro sigue cerrado desde que el jueves una racha de viento dejó al descubierto los “graves defectos estructurales” del centro

Haro
CSIF denuncia que el estado de la Escuela Infantil Las Luces de Haro es un peligro para niños y trabajadores. El centro sigue cerrado desde que el jueves una racha de viento dejó al descubierto los “graves defectos estructurales” del centro
La directora de la Escuela Infantil, ante la peligrosa situación que se produjo el jueves procedió a cerrar el centro, que a día de hoy sigue cerrado, por seguridad para niños y trabajadores.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios denuncia por enésima vez el pésimo y peligroso estado de las estructuras de la guardería “Las Luces” de Haro.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nuria García, de CSIF La Rioja, denuncia que el estado de la Escuela Infantil Las Luces de Haro es un peligro para niños y trabajadores
Graves deficiencias
No es la primera vez que CSIF pone de manifiesto estos problemas y da aviso a las autoridades responsables para que solucionen las graves deficiencias de las estructuras de este centro infantil que ponen en peligro la seguridad y la salud de los trabajadores y de los usuarios del centro, que en este caso estamos hablando de niños de 0 a 3 años.
El pasado jueves y debido a las fuertes rachas de viento ocasionadas por las borrascas que es están sucediendo en las últimas semanas, el toldo que se había puesto para proteger la pésima situación del tejado del centro infantil, se levantó y dejó al descubierto una instalación llena de goteras que pronto hizo que las aulas e instalaciones de la guardería quedasen impracticables.
Por ello, la directora de la Escuela Infantil convocó una reunión urgente con las autoridades locales y autonómicas encargadas de la gestión de este centro para exponerles la grave situación del centro y su peligrosidad para niños y trabajadores y proceder al cierre del mismo.
CSIF lleva años denunciando este problema y muestra todo su apoyo a los trabajadores y las familias de los niños. El sindicato exige a la Consejería de Educación que tome cartas en el asunto porque no es de recibo que un centro de reciente construcción tenga esos graves defectos estructurales que pongan en peligro la seguridad y salud tanto de los trabajadores como de los niños y el trastorno que ocasiona en la conciliación de la vida laboral y familiar.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.




