“Hay un riesgo tremendo, hay muchas piedras y de mucho tonelaje que, en cualquier momento, van a caer”: la LR-115 en Arnedillo permanecerá cortada, al menos, hasta mañana miércoles
Un desprendimiento de rocas de más de 50 toneladas deja incomunicado al Alto Cidacos. Se pide a la población que no se acerque a la zona ante el riesgo de nuevos desprendimientos
Arnedillo
El valle del Alto Cidacos se ha quedado incomunicado como consecuencia de un desprendimiento de rocas en la localidad de Arnedillo. Pasadas las 9.30 horas de este martes, una peña de grandes dimensiones ha colapsado y ha caído sobre la carretera LR-115. Son rocas de más de 50 toneladas y según fuentes municipales se ha desprendido una ladera de más de 100 metros.
Un desprendimiento que ha provocado el corte del tráfico de la carretera y que ha cortado también el tráfico peatonal y ciclista por el tramo de la vía verde del Cidacos en ese punto.
"Es algo brutal. Hay cientos y cientos de toneladas. Se ha desprendido una ladera de roca que no tendrá... no sé, 800 metros cuadrados. Ha caído tal cantidad de piedras que ha sido brutal", remarca el alcalde de Arnedillo, Pedro Montalvo.

Pedro Montalvo, alcalde de Arnedillo: "Ha caído tal cantidad de piedras que ha sido brutal"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Riesgo tremendo"
El corte continuará, al menos, hasta mañana miércoles. Hasta que se limpie la carretera y se estabilice la ladera, aunque se desconoce con exactitud cuándo podrá restablecerse el tráfico. "Todavía no van a poder trabajar en la carretera porque existe un tremendo riesgo de que pueda seguir cayendo. Hay muchísimas piedras y de muchísimo tonelaje que, en cualquier momento, van a caer", afirma Montalvo, antes de pedir a la población "prudencia, paciencia y dejemos que los técnicos hagan su labor".
El alcalde espera que el tráfico se restablezca lo antes posible pero con riesgo cero. "No se puede abrir la carretera ahora y que tengamos una desgracia personal", dice el alcalde.
Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales y el alcalde ha pedido a la población que no se acerque a la zona ante el riesgo de nuevos desprendimientos.
Corte total en ambos sentidos
La Guardia Civil ha establecido un paso alternativo para las localidades de Arnedillo, Peroblasco, Munilla y Zarzosa por la LR-123 (en Arnedo), LR-283, LR-286 y enlazar en Enciso de nuevo con la LR-115.
"Ahora nos queda el inconveniente de que Arnedillo y todo el valle de Cidacos se queda incomunicado. Tanto los niños para bajar al colegio, los médicos... El tramo entre Arnedillo y Arnedo son 15 minutos escasos y ahora hay que subir a Enciso, por el Alto de Vallaroso, hasta Cornago que también está en obras y es una hora y pico de tránsito", lamenta el alcalde.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.




