‘Bienvenidos Refugiados’ apela a la solidaridad riojana con una campaña de recogida de ropa
La plataforma lamenta el tono del debate político en torno a la distribución geográfica de menores migrantes

‘Bienvenidos Refugiados’ apela a la solidaridad riojana con una campaña de recogida de ropa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
La Plataforma Bienvenidos Refugiados de La Rioja inicia este jueves una recogida de ropa para enviar a las personas que están migrando en busca de refugio, asilo o acogida en Europa.
Este año se recogerá ropa y calzado de hombre y mujer tanto de invierno como de verano, así como mantas, sacos de dormir, tiendas de campaña y productos de higiene personal.
Carlos Usón, portavoz de la plataforma, explica que “todo el mundo es consciente del sufrimiento que tienen las personas que intentan entrar en Europa a través de cualquiera de las fronteras después de haber recorrido a veces miles de kilómetros. Y en ese sentido, creemos que una de las cosas que podemos aportar desde nuestra sociedad es ese apoyo logístico para que puedan, por lo menos, soportar el sufrimiento que están padeciendo”.
La plataforma estará recogiendo y clasificando la ropa en un local cedido en la calle Duquesa de la Victoria, número 75, de Logroño, los jueves y viernes, en horario de 11 h a 14 h y de 17 h a 20 h, y los sábados de 11 h a 14 h, hasta el 12 de abril, último día de recogida.
Después enviarán, gracias a la agencia DHL, a Pamplona, donde a través de la ONG Navarra AHNA, recogerán todo el material recogido en La Rioja junto a otros de todo el estado, para enviarlo a donde sea más necesaria su distribución a través de las ONG que trabajan sobre el terreno.
Usón confía en la solidaridad de los riojanos, “porque, año tras año, demuestra que es una sociedad absolutamente volcada, y nuestra experiencia es que todos los años acabamos llenando un camión grande. O sea que sí, hay que resaltar esa solidaridad porque de verdad que es emocionante”.
Por eso animan un año más a la gente a compartir la ropa que no van a usar y que está en buen estado “para que estás personas en busca de futuro puedan percibir la solidaridad riojana y seguir su peregrinaje con un poco más de dignidad y abrigo”.
Una política de bajos fondos
Una campaña que llega en medio de un debate político sobre el reparto geográfico de menores migrantes carente de sensibilidad con el drama que viven muchas de esas personas, “es uno de los temas que más nos hace sufrir porque nos parece increíble, sobre todo que se utilice ese doble lenguaje de que hay que pensar en el cariño, en tal, en cuál, no en los números, y dices, bueno, bien... pongámoslo en práctica, hagámoslo realidad, traigámoslos y vamos a tratarlos como se merecen y a darles todo ese cariño, pero primero hay que traerlos. Entonces nos parece alucinante que se haga política, que se haga política de bajos fondos, porque no es una política de ideas, es una política de bajos fondos, con un asunto como este... nos parece absolutamente inaceptable”.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.




