Logroño se suma a la manifestación estatal para acabar con el negocio de la vivienda
El Sindicato de Vivienda de La Rioja apoya esta movilización en 40 ciudades para reivindicar la rebaja del alquiler, la recuperación de las viviendas vacías y los pisos turísticos y acabar con la compra especulativa
Logroño se suma a la manifestación estatal para acabar con el negocio de la vivienda
Logroño
Acabemos con el negocio de la vivienda es el lema escogido para la manifestación convocada el 5 de abril en 40 ciudades de España por parte de diferentes organizaciones para reclamar que la vivienda recupere su "función social" y deje de ser un "negocio especulativo", como ha señalado otra de las portavoces del sindicato.
El Sindicato de la Vivienda de La Rioja se suma a esta movilización y hace un llamamiento a la sociedad para participar en esta movilización, que partirá a mediodía desde el paseo del Espolón para recorrer Muro de la Mata, avenida de La Rioja, Gran Vía, Murrieta, Portales, Muro del Carmen para acabar en el Espolón. "El mal tiempo no va a impedir que salgamos a pedir lo que consideramos de justicia", ha señalado Ruth Sáenz, una de las portavoces del sindicato.
Medidas
Estas son algunas de las medidas que plantea el Sindicato de la Vivienda en La Rioja para favorecer el acceso a un hogar.
- Bajar el precio del alquiler. "En Logroño no hay ni ocho pisos con un precio de 600 euros al mes y alquiler en los pueblos es imposible con los gastos que acarrea una vivienda", ha señalado Mariola Gutiérrez, otra de las portavoces.
- Recuperación de viviendas vacías y turísticas. El sindicato estima que son 25.000 las viviendas vacías en La Rioja, a lo que se suman los pisos turísticos, 1.500 en Logroño, según sus cuentas. "Reivindicamos una moratoria en los pisos turísticos", añade Gutiérrez.
- Acabar con la compra especulativa. La vivienda no puede ser una inversión y se debe recuperar la "función social", señalan.
- El final de los desahucios o la desocupación.
"Nos sumamos a estas movilizaciones porque estamos peleando por nuestro derecho a vivir", han señalado, al tiempo que han recordado que el sindicato es "muy necesario en La Rioja" porque "siempre hemos ido a la cola de todos y ahora vemos que la gente se interesa porque es un problema que nos afecta a todos".
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.