Capellán asegura que el Ministerio descarta el tren entre Logroño y Madrid por Calahorra en tres horas
El presidente de La Rioja desvela en el Parlamento la respuesta del departamento de Óscar Puente en la que se señala que "no es posible por el momento incrementar este servicio" y pedirá una reunión

Capellán desvela las intenciones del Ministerio para descartar el tren entre Logroño y Madrid por Calahorra en tres horas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La Rioja tendrá que esperar para el tren que conecta Logroño y Madrid con parada en Calahorra en tres horas. El compromiso que hizo el ministro de Transportes, Óscar Puente, en su visita a La Rioja hace casi un año "no es posible por el momento", según se recoge en la carta que ha recibido el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán. "Esto es un escándalo", ha señalado Capellán en el Parlamento en su intervención a una pregunta del portavoz socialista, Javier García.
Capellán ha desvelado el contenido de la respuesta del Ministerio de Transportes tras el envío de una carta para mostrar el malestar por la supresión de cuatro frecuencias entre Logroño y Madrid por La Rioja Baja durante los fines de semana. Una medida que justifica, de acuerdo a las explicaciones del Ministerio, en la reordenación de servicios con motivo de la puesta en marcha del nuevo tren entre Logroño y Madrid por Miranda de Ebro y Haro, que se pone en marcha el 11 de abril.
La decisión del Ministerio supone un "jarro de agua fría" en palabras de Capellán, que ha lamentado la "falta flagrante del Gobierno de España al compromiso público" para mejorar las conexiones ferroviarias e incorporar este nuevo tren Talgo S-107 en este nuevo servicio.
Reunión con Puente
El presidente ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación que tiene previsto solicitar una reunión con el Ministerio de Transportes para que "reconsidere su decisión". Para Capellán es "indignante" que se vuelva a dejar "aislada" a La Rioja, que es "una ínsula en el país", por lo que contar con un tren S-107 es algo que "ya le tocaba" a la región y un compromiso institucional de Puente para este primer semestre, que Capellán ha dicho que "confiaba" que se iba a cumplir.
En su opinión, "aún hay tiempo" para revertir esta medida, ya que "todavía el nuevo material rodante no se ha distribuido", según ha explicado. "La Rioja no puede perder esta oportunidad", ha subrayado, "por lo que seguiré reclamando mejoras en infraestructuras con calma y serenidad. No tiro la toalla".
En sus declaraciones también ha hecho hincapié en que la comunidad necesita más conexiones desde el aeropuerto, con vuelos internacionales y nacionales, pero en vez de sumar, desde el Ministerio "han quitado" servicios ferroviarios.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Víctor Espuelas
Redactor de Radio Rioja desde 2019 después de haber trabajado con anterioridad en otros medios de comunicación...




