El desvío de Arnedillo quedará abierto al tráfico una vez terminen los trabajos de balizamiento
El alcalde, Pedro Montalvo, explica que la actuación incluye la instalación de semáforos para que el tramo alternativo quede regulado

El desvío de Arnedillo quedará abierto al tráfico una vez terminen los trabajos de balizamiento
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Arnedillo
El desvío provisional habilitado por el Gobierno de La Rioja como alternativa a la carretera LR-115 en Arnedillo permanecerá cerrado al tráfico durante distintos tramos horarios este miércoles, 23 de abril, y mañana jueves, día 24. Los cortes se deben a la ejecución de trabajos de balizamiento. "Se ha decidido hacer estos cortes intermitentes para dejar que la empresa de balizamiento termine la actuación y ya se quede abierto al tráfico seguro al cien por cien", explica Pedro Montalvo, alcalde de Arnedillo.
Semáforos
El vial permanecerá cerrado entre las 8:40 y las 12:00 horas, de 12:30 a 14:30 y de 15:30 a 17:30. En cambio, se abrirá al tráfico entre las 12:00 y las 12:30, de 14:30 a 15:30 y desde las 17:30 hasta las 8:40 del día siguiente. "Se pondrán semáforos. No serán de batería sino normales y así se queda el tramo alternativo abierto con regulación". El alcalde ha hecho un llamamiento. "Voy a pedir un favor, porque hemos detectado que varios usuarios que se han saltado el semáforo en rojo por ser alternativo, que se atengan a las consecuencias porque pasa lo mismo que cuando se salta el semáforo en una ciudad", explica Montalvo.
Inversión
Esta vía fue construida con una inversión de más de 500.000 euros para garantizar la comunicación entre los municipios del Alto Cidacos y la comarca de Arnedo, mientras continúan los trabajos de estabilización del talud y retirada de rocas en el tramo afectado por un desprendimiento.
Durante las horas de corte, se recomienda a los conductores utilizar como itinerario alternativo la LR-123 desde Arnedo, enlazando con las carreteras LR-283 y LR-286, hasta volver a incorporarse a la LR-115 a la altura de Enciso.
A la espera
En cuanto a los trabajos en la ladera, el alcalde explica que, "estamos a la espera de que se tomen las decisiones oportunas para poder actuar en la ladera". Siempre, señala, como se está haciendo hasta ahora, sin lamentar daños personales y con la seguridad como prioridad.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.




