La ciencia sale a la calle este sábado en Logroño con la participación de 9 centros educativos
Se expondrán las propuestas desarrolladas por estudiantes de todas las etapas educativas con un enfoque divulgativo y creativo

La Primera Llamada con Fabián Martín, director general de Innovación Educativa (25/04/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
La Gran Vía de Logroño se convierte este sábado en un gran laboratorio al aire libre con motivo del primer encuentro de “Ciencia en la calle”. La jornada, que se celebra entre las 11 y las 13 horas, cuenta con la participación de nueve centros educativos y pone en valor el trabajo científico que se desarrolla dentro de las aulas, desde infantil hasta secundaria.
El director general de Innovación Educativa, Fabián Martín, ha explicado en La Primera Llamada del Día de Radio Rioja que el objetivo de esta cita es “mostrar el trabajo que sepropuestas desarrolladas por estudiantes de todas las etapas educativas, que abordan distintos fenómenos científicos con un enfoque divulgativo y creativo. hace en los centros educativos, sacar las actividades cotidianas del aula y divulgarlas de una manera especial”. Martín subraya la importancia de propiciar una interacción directa entre el alumnado y el público, “que podrá acercarse a los stands, hacer preguntas, ver los experimentos y participar del conocimiento científico de forma activa”.
En total, se exponen once proyectos científicos en doce stands situados en los portales 34, 36 y 38 de Gran Vía. Son propuestas desarrolladas por estudiantes de todas las etapas educativas, que abordan distintos fenómenos científicos con un enfoque divulgativo y creativo.
La jornada incluye una pequeña inauguración y una entrega de reconocimientos a los proyectos participantes. Martín destaca que el protagonismo es del alumnado, “que va a poder mostrar sus capacidades, satisfacer su curiosidad y desarrollar la competencia científica desde edades muy tempranas”.
“Queremos que la ciencia salga de las aulas y se convierta en un elemento de interacción con la sociedad”, señala el director general, quien insiste en la necesidad de fomentar vocaciones científicas desde etapas tempranas. “Cualquier niño o niña puede convertirse en pequeño científico si se le da el entorno adecuado para explorar, preguntar y crear”.
El evento forma parte de la estrategia de innovación educativa del Gobierno de La Rioja, que busca visibilizar el papel de los centros como espacios generadores de conocimiento y conectar a la comunidad educativa con la ciudadanía.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Beatriz Jordán
Responsable de Hoy por Hoy Matinal La Rioja. Se incorporó a Radio Rioja en el año 2021 después de trabajar...




