La Gran Fiesta del Marisco, MarisGalicia, regresa a Logroño
Permanecerá en la Plaza de Toros del 30 de abril al 11 de mayo y camiones-piscina transportarán a diario la mercancía desde Galicia

La Gran Fiesta del Marisco, MarisGalicia, regresa a Logroño
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
Desde el 30 de abril la Plaza de Toros acoge un gran comedor de 1.500 metros cuadrados con capacidad para más de 1.000 personas, cocinas, puestos de venta y escenario para la celebración del gran espectáculo del ‘Conxuro de la Queimada’.
En el interior de la plaza se han instalado los diferentes puestos para adquirir los platos ya cocinados. También hay numerosas mesas y sillas que ofrecen total comodidad a los comensales.
MarisGalicia maneja unas cifras espectaculares: 40 toneladas de marisco, 15.000 botellas de albariño y 25.000 visitantes que se esperan acoger hasta el próximo 11 de mayo.
Según explica Eneko Velasco, director de comunicación, “son recetas que elaboramos como toda la vida se ha hecho en Galicia. Como las abuelas gallegas siempre han cocinado, con muy buen producto y con muy poca elaboración. Plancha o cocido, fundamentalmente. MarisGalicia es toda una experiencia en la que durante estos días cada vez que lleguemos a esa Plaza de Toros nos vamos a encontrar un pedacito de Galicia”.
Camiones-piscina
Uno de los secretos del éxito de MarisGalicia es que todo el marisco llega a diario en camiones-piscina, sin intermediarios, “lo que garantiza su calidad y unos precios muy económicos”.
Desde que comenzó su andadura en 2009, este evento ha recorrido las principales capitales del país: Madrid, Barcelona, Valencia, Vitoria, Sevilla, Pamplona, Bilbao, Tarragona, Gijón, Santander, San Sebastián, Albacete, León, Zaragoza...
Nada más llegar al evento, solo es necesario hacerse con la hoja de pedido. A continuación, es posible recorrer las instalaciones y echar un ojo a los manjares que se están cocinando a la vista para confeccionar el menú que más seduzca a los visitantes.
En total, son seis grandes stands que incluyen la panadería, con empanadas, tartas y el clásico pan gallego; el puesto de arroces, donde los maestros arroceros preparan con mimo recetas tradicionales; la pulpería, el espacio de plancha y cocidos, con un vivero en el que se puede elegir la pieza que se quiere comer; un bar con vinos y licores, y la zona de recuerdos.
Todo este espectáculo gastronómico estará acompañado por música en vivo de gaitas y danzas gallegas. Los sábados por la noche, a partir de las 23:00 horas, el público no se resistirá a participar en el ritual y recitar el famoso ‘conxuro’ que protege de maleficios y espíritus extraños.
También a domicilio
Esta edición se estrena un sistema de pedidos para recoger, a través de WhatsApp o teléfono. Existen mariscadas exclusivas compuestas de diferentes productos que llegarán a casa en su punto. Solo hay que hacer el pedido y acudir a MarisGalicia a recogerlo. Además, para agilizar la recogida habrá un mostrador rápido de entrega de pedidos. Velasco explica que “uno llama por teléfono y desde que hace el pedido, en 15 minutos ya lo tiene listo para recoger. A mí, personalmente, me gusta más que la gente venga al evento, que disfrute, que se empape de elementos como un museo con todos los puntos representativos más turísticos de Galicia, gran formato... es más chulo así, pero para todas aquellas personas que deseen hacer el pedido y llevárselo a casa, también es posible este año en Logroño.
El horario de MarisGalicia será de lunes a sábado, de 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 23:00 horas. Los domingos, de 13:00 a 16:30 horas.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.




