Hora 14 La Rioja
Sociedad

Piden 25 años y medio a 3 acusados de matar a un hombre y arrojarlo a una sima en Viniegra de Arriba

El juicio con tribunal popular se celebrará del 8 al 19 de mayo en la Audiencia Provincial de La Rioja

Registro en Viniegra. / Guardia Civil.

El fiscal pide 25 años y medio de cárcel a dos acusados y 26 años a un tercer procesado como presuntos autores de los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas, tras asesinar a golpes y darle un tiro en la nuca a un hombre y arrojar su cadáver a una sima en Viniegra de Arriba, por una deuda por drogas.

Las noticias de la Rioja a las 13:09

La Audiencia Provincial de La Rioja celebrará del 8 al 19 de mayo el juicio con tribunal popular por este crimen, ocurrido en el verano de 2022, tras la constitución del jurado, prevista el próximo lunes, 5 de mayo.

Un cadáver, una sima de 50 metros y un pueblo de 40 habitantes

Atlas

Según detalla el fiscal en su escrito de acusación, uno de los encausados se encontraba "en una situación de gran desasosiego y tensión" motivada por la reclamación de una deuda relacionada con drogas que le exigía "de forma insistente" un hombre.

Como no podía pagarle, pidió ayuda a su novia y a un amigo "para quitarse el problema" y decidieron "darle una paliza, acabar con su vida y arrojar su cuerpo a lugar de difícil localización".

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.