Stop Biometano Hervías: "No queremos ser el vertedero energético de la comarca"
El colectivo ciudadano se opone al proyecto de construcción de una planta de producción de fertilizantes y recuperación de biometano

Stop Biometano de Hervías: "No queremos ser el vertedero energético de la comarca"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La plataforma Stop Biometano de Hervías, en colaboración con vecinos de localidades cercanas y diversas asociaciones de ámbito regional y nacional, ha iniciado una movilización contra el proyecto de construcción de una planta de producción de fertilizantes y recuperación de biometano previsto en el municipio.
La plataforma ha presentado alegaciones denunciando el grave impacto ambiental y social que supondría la instalación de la planta.
Pleno extraordinario
Además, Stop Biometano ha solicitado al Ayuntamiento de Hervías la convocatoria de un pleno extraordinario, que se celebrará el próximo lunes, con el objetivo de debatir públicamente este proyecto. "Se tenía que contar con el consenso de los vecinos. Creo que un proyecto de esta envergadura y con estos problemas los vecinos deberíamos haberlo sabido y no enterarnos por la prensa de que esto iba a suceder y así poder decir lo que pensamos, mostrar nuestro rechazo y que lo echen para atrás", explica Laura Cañas, miembro de la Plataforma.
La plataforma se opone al proyecto y asegura Cañas que Hervías, "no queremos que sea el vertedero energético de la comarca". Apunta que el municipio ya cuenta con plantas solares. "No se tiene que hacer. No hay macrogranjas en Hervías... tiene que traer todo de fuera. Nos estamos leyendo el proyecto de la empresa y es que no tiene ningún sentido. Prometen trabajo y ponen que al menos, 1 persona al día estará en la planta. No. Que lo pongan donde haya ya una necesidad creada, no aquí"
Los vecinos de Cirueña, afectados
Un pleno al que asistirán también vecinos de municipios colindantes como Cirueña. Su alcalde, Rodolfo Eraña, señala que van a luchar para que este proyecto se retire. "Nos afecta de lleno. No solo afecta a Cirueña solo, también a otras localidades. Nos afectarían los olores y los gases que va a producir".
Desde Stop Biometano Hervías exigen responsabilidad institucional, respeto a la voluntad vecinal y una verdadera evaluación ambiental y social de este proyecto altamente impactante.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.




