Hora 14 La Rioja
Política

La Rioja impulsa la innovación y la tecnología de los centros tecnológicos con 1,4 millones

CTICH, CNTA y Novex inciden en la importancia de los proyectos de I+D+i para avanzar en "soluciones" a la medida de los sectores económicos

La Rioja impulsa la innovación y la tecnología de los centros tecnológicos con 1,4 millones

Logroño

El Gobierno de La Rioja apoya los proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de los centros tecnológicos con una línea de ayuda dotada con 1,4 millones de euros con el fin de “conseguir mayor competitividad, colaboración y cooperación”.

Así lo ha afirmado el director general de Empresa, Energías e Internacionalización, Amadeo Lázaro, en una comparecencia en la que también han participado el director adjunto del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), Clemente Bea; el director gerente de NOVEX, Javier Oñate; y la directora del Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón de La Rioja (CTICH), Margarita Pérez.

Lázaro ha defendido que “los centros tecnológicos son claves en la transferencia, en dar valor real y tangible a los proyectos y son verdaderos aceleradores del cambio de la región”, por lo que estas ayudas buscan “favorecer y aumentar las capacidades tecnológicas de estos centros en un entorno cambiante”.

Ha señalado que podrán ser beneficiarios de estas ayudas los centros tecnológicos con domicilio en La Rioja; y entre las actividades subvencionables se encuentran los gastos en personal, en asesores, en subcontrataciones, en desplazamientos y en garantías bancarias, entre otros.

Estas ayudas, ha proseguido, contemplan una cuantía máxima de 150.000 euros al año por proyecto y entidad. La cuantía máxima para la financiación de la compra de equipamiento no podrá exceder de 250.000 euros por entidad.

Innovación

Por su parte, Bea ha asegurado que esta línea de ayudas es “importantísima” porque permite a los centros tecnológicos “transferir a las empresas” y que, en su caso, emplearán en “ampliar capacidades”.

Oñate ha señalado que solo existe otra convocatoria de ayudas similar a esta y es nacional, por lo que “es muy complicado acceder” a ella, de forma que esta subvención regional permite la transferencia tecnológica a las empresas riojanas.

En su intervención, Pérez ha remarcado que esta iniciativa les ha permitido “abordar proyectos de inversión que no se podían abordar de otra manera porque no había convocatorias que permitiesen aumentar las infraestructuras de este centro tecnológico”.

Recibetoda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.