Los dos acusados por el crimen de Viniegra se acusan entre sí y niegan haber cometido el asesinato
La tercera acusada ha asegurado que nunca ideó el plan de asesinato y quien disparó fue el que no era su pareja

LOGROÑO 15/05/2025.- La Audiencia Provincial de La Rioja celebra la sexta jornada del juicio con jurado por el crimen de Viniegra de Arriba, ocurrido en agosto de 2022, con la declaración de los tres acusados del asesinato de un hombre, este jueves en el Palacio de Justicia. EFE/Raquel Manzanares / RAQUEL MANZANARES (EFE)

Logroño
La sexta jornada del juicio ha estado marcada por el cruce de acusaciones. Los dos principales acusados se han culpado mutuamente y han negado cualquier implicación directa en la ejecución del crimen.
El acusado que mantenía la deuda económica con la víctima ha asegurado que fue su amigo quien disparó, y que ni él ni su pareja, también acusada, sabían que eso iba a ocurrir.
Sostiene que se quedó paralizado y que no fue capaz de impedirlo, aunque reconoce haber presenciado el disparo. Asegura que no avisó a la Guardia Civil por miedo, pero que más tarde colaboró con la investigación, llegando incluso a ofrecerse para una reconstrucción de los hechos. Además, ha defendido que no trató de ocultar pruebas y que no tenía "nada que esconder".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los dos acusados por el crimen de Viniegra se acusan entre sí y niegan haber cometido el asesinato
Sin embargo, el otro acusado, el amigo al que se señala como autor del disparo, ha negado ser el responsable y ha declarado que fue su compañero quien mató a la víctima de un disparo por la espalda y que le ayudó a cargar el cuerpo a la furgoneta "por miedo".
La fiscalía ha tratado de insistir en las contradicciones entre sus versiones, en los mensajes previos al crimen y los detalles sobre el lugar del asesinato, para dar con la implicación real de cada uno en la muerte de la víctima.
Más información
Declaración de la acusada
Después del receso, por tarde, ha sido el turno de la acusada por el crimen de Viniegra, J.S.A., pareja sentimental del deudor, J.A.G. quien ha asegurado ante el Juez que la noche de los hechos, el 9 de agosto de 2022, vio al tercer procesado, I.Z.A., amigo de ambos, encañonar y después disparar en la nuca a la víctima, un hombre de 45 años al que su pareja le debía dinero por un asunto de drogas. Asegura que ella no planeó "nunca nada" y que "no debía ni siquiera haber estado allí. Yo me encontré con ese marrón".

La tercera acusada ha asegurado que nunca ideó el plan de asesinato y quien disparó fue el que no era su pareja
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ha reconocido que sabía que su pareja "debía dinero" pero "tampoco sé cuanto porque me decía cantidades diferentes".
También afirma que conocía a la víctima "solo de 5 o 6 veces". "Cuando venía a casa yo me iba, o iba a pasear los perros. Delante de mí nunca le reclamó nada pero tampoco sé bien que pasaba porque sé que mi pareja miente bastante". Tampoco le veía demasiado agobiado por esa deuda. "Nunca me ha pedido ayuda para quitarse ningún problema de encima".
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.




