Delegada de la AEMET en La Rioja y Navarra: "Hasta el 27 de mayo no nos podremos quitar el sayo"
Paloma Castro avisa de que hasta finales de mayo no vamos a poder estar en modo verano
Delegada de la AEMET en La Rioja y Navarra: "Hasta el 27 de mayo no nos podremos quitar el sayo"
Logroño
El lunes volvimos a estar en alerta amarilla por fuertes tormentas acompañadas de granizo que se vivieron, principalmente, en la zona de la Rioja Baja. La delegada de la AEMET en La Rioja y Navarra, Paloma Castro, asegura que "tuvimos una intensidad bastante considerable, de 7,5 litros por metro cuadrado en Alfaro con tormentas acompañadas de granizo, que también llegaron a otros puntos como en Calahorra, Igea o Cervera del Río Alhama. Eso sí, detalla que "no fue tan graves como días anteriores, porque ya nos acompañaba un poco el viento de componente noroeste, tipo cierzo, y no del sur".
Los próximos días
A partir de ahora empieza a estabilizarse el tiempo, aunque asegura Castro que "todavía nos ronda una vaguada, que no llega a ser dana, pero que trae aire frío desde el norte de Europa hasta que se vaya alejando". Por lo tanto, según la delegada de la AEMET, hasta "el 27 de mayo no nos podemos poner en modo verano, que es cuando se observa el posicionamiento de una dorsal con anticiclón". "Con lo cual no vamos a tener que llegar al 40 de mayo para podernos quitarnos el sayo", detalla.
De todas formas, Castro asegura que mañana hará un buen día, llegaremos a los 23 grados en Calahorra, 22 en Logroño, 21 en Haro, y solamente tendremos algunas nubes de evolución diurna. "Tampoco vamos a tener avisos en el resto de la semana, pero sí, a lo mejor, precipitaciones débiles, alcanzando máximas de 25 grados tanto el 21 de mayo como el domingo, ya que el fin de semana se notará una gran mejoría", concluye.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.