Jorge Salaverri: “Nájera consigue que los visitantes se sientan como en su propia casa”
El alcalde asegura que la ciudad afronta el verano con nuevos proyectos urbanos y una apuesta decidida por el turismo cultural y deportivo

Jorge Salaverri: “Nájera consigue que los visitantes se sientan como en su propia casa”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
Hoy nuestra guía ‘La Rioja 174’ visita Nájera. Una visita en la que su alcalde, Jorge Salaverri, ha desgranado los principales retos y proyectos que afronta la localidad de cara al verano y los próximos meses. Entre ellos, ha subrayado la transformación urbana del centro histórico, el refuerzo de infraestructuras clave como el entorno del río Najerilla y una decidida apuesta por la promoción turística, “tanto en su vertiente cultural como deportiva”. Salaverri ha destacado también “la importancia de las fiestas y eventos estivales como motor de convivencia y dinamización económica para un municipio con una notable afluencia de visitantes nacionales e internacionales”.
Modernizar sin perder la esencia
Uno de los proyectos más relevantes actualmente en marcha es la reurbanización de la Plaza de España, una actuación que, según el alcalde, marcará “el punto de partida para volver a tener un centro histórico moderno, que esté en armonía con el patrimonio monumental de la ciudad. Esta remodelación pretende hacer más atractivo y funcional el corazón de Nájera, respetando su identidad histórica”.
Además, se están ejecutando obras en la margen derecha del río Najerilla, donde se colocará una escollera y se ampliará el cauce para mejorar la seguridad y la integración urbana del entorno natural. A esto se suma la renovación de la pasarela sobre el río, “una infraestructura clave en la movilidad peatonal, que será reforzada y embellecida”.
El periodo estival es especialmente intenso en Nájera, tanto desde el punto de vista cultural como festivo. Salaverri ha destacado “el arranque de la temporada con las tradicionales vueltas de San Juan y San Pedro, que marcan el inicio de una agenda cargada de actividades hasta el mes de septiembre”.
Entre los eventos programados, destacan las jornadas LGTBI en junio, la concentración de Peñas y un variado verano cultural que, según Salaverri, busca ofrecer propuestas para todos los públicos y mantener viva la vida social del municipio. “Es un momento en el que en la ciudad hay que tener las puertas abiertas y demostrar el espíritu acogedor de los nájerinos”.
Calidad de vida
Nájera, ha explicado el alcalde, es una ciudad “con todos los servicios y una elevada calidad de vida. Su situación estratégica como cruce de caminos en el Camino de Santiago convierte al municipio en un punto de encuentro constante para personas de todo el mundo, lo que enriquece la vida diaria y la cultura local”.
El lema ‘Peregrino en Nájera, nájerino’ “resume el espíritu con el que la localidad recibe a sus visitantes: haciéndolos sentir como en casa”. Con esta filosofía, Nájera se prepara para un verano lleno de actividad, con la vista puesta en consolidarse como destino turístico y cultural de referencia en La Rioja.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.




