Abierta la convocatoria del bono alquiler joven en La Rioja: 250 euros al mes durante dos años
La ayuda, dotada con 3,4 millones de euros, está dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años y puede solicitarse hasta el 15 de julio

Abierta la convocatoria del bono alquiler joven en La Rioja: 250 euros al mes durante dos años (30/05/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
El plazo para solicitar el bono alquiler joven en La Rioja ya está abierto. Se trata de una ayuda estatal destinada a personas de entre 18 y 35 años que estén alquilando una vivienda o habitación y cumplan con los requisitos económicos establecidos. La convocatoria, publicada este jueves en el Boletín Oficial de La Rioja, cuenta con un presupuesto de 3,4 millones de euros y contempla una subvención de 250 euros mensuales durante un máximo de 24 meses.
Entre los requisitos principales figura no superar tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y contar con un contrato de alquiler de al menos un año para una vivienda habitual. No son subvencionables los alojamientos de temporada. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 15 de julio a través de la sede electrónica del Gobierno de La Rioja o en los registros oficiales habilitados.
Durante una entrevista en La Primera Llamada del Día de Radio Rioja, el consejero de Política Local e Infraestructuras, Daniel Osés, ha recordado que esta ayuda "se suma a las ayudas autonómicas al alquiler para jóvenes", y ha señalado que La Rioja fue una de las primeras comunidades en agotar los fondos en la anterior convocatoria. En esa ocasión, se beneficiaron 1.448 jóvenes riojanos.
Si las solicitudes superan el crédito disponible, el Gobierno regional podrá suspender temporalmente el plazo de presentación, aunque podría reabrirse si finalmente quedase presupuesto libre tras la revisión de expedientes.
Más de 3.000 personas beneficiadas
Además del bono estatal, La Rioja cuenta con una ayuda autonómica que el año pasado alcanzó los 10,1 millones de euros en subvenciones, beneficiando a más de 3.000 personas. Ambas ayudas son compatibles, con un límite conjunto del 75 % del importe del alquiler. En el caso de la ayuda regional, se financia hasta un 40 % de la diferencia entre la renta mensual y los 250 euros aportados por el bono estatal.
El Ejecutivo regional subraya que estas medidas forman parte de una política integral de apoyo a la emancipación juvenil y al acceso a la vivienda, un ámbito que consideran prioritario. También se han reactivado promociones de vivienda protegida en municipios como Badarán, El Villar-Garnedo y El Rasillo, con el doble objetivo de facilitar el acceso a la vivienda y luchar contra la despoblación.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Beatriz Jordán
Responsable de Hoy por Hoy Matinal La Rioja. Se incorporó a Radio Rioja en el año 2021 después de trabajar...




