La plantilla del Parque de Servicios exige al Ayuntamiento de Logroño un "gesto claro" para frenar la huelga indefinida
Denuncian la falta de voluntad negociadora y consideran excesivos los servicios mínimos fijados para las fiestas de San Bernabé

La plantilla del Parque de Servicios exige al Ayuntamiento de Logroño un "gesto claro" para frenar la huelga indefinida (02/06/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
A solo unas horas de que arranque la huelga indefinida en el Parque de Servicios del Ayuntamiento de Logroño, prevista para este martes, el delegado sindical de Comisiones Obreras, Neftalí Galilea, afirma en los micrófonos de Radio Rioja que aún hay margen para evitarla. "Estamos esperando una propuesta que nos permita llevarla a una asamblea e intentar desconvocar", señala.
Galilea denuncia la falta de voluntad para alcanzar un acuerdo que actualice un convenio que data del año 2003 y que regula las horas extraordinarias. "Tenemos promesas incumplidas por parte del alcalde. Somos invisibles. Hacemos mucho trabajo que no se ve", explica. El delegado subraya que los empleados del Parque de Servicios se encargan del montaje de escenarios, instalación de vallas y medidas de seguridad como bolardos antiterroristas y otras tareas que, asegura, son fundamentales para el desarrollo de las fiestas y eventos en la ciudad.
En La Primera Llamada del Día, Galilea ha criticado la actitud del equipo de gobierno: "El viernes estuvimos esperando una llamada que no llegó. Hoy seguimos igual. Si no hay una propuesta bastante mejor que la anterior, la huelga sigue adelante". Añade además que la externalización de algunos servicios, como la colocación de bolardos, ha resultado fallida: "Se lo dieron a una empresa privada, pero no pudieron asumirlo. Al final, se han improvisado soluciones que no garantizan la seguridad".
Servicios mínimos
Respecto a los servicios mínimos fijados por el Ayuntamiento, Galilea considera que son "excesivos". Aunque finalmente se ha pactado un 35 % de personal operativo —entre el 50 % que planteaba el Consistorio y el 15 % que pedía el comité de empresa—, insiste en que con ese nivel "las fiestas no salen adelante".
Por último, Galilea lanza un mensaje claro: "Esto no es una huelga solo por horas extra, como dicen desde el Ayuntamiento. Es una protesta por la dignidad laboral, por unas condiciones justas. Cuando todos están de fiesta, nosotros estamos trabajando. Y no se puede seguir así sin un acuerdo actualizado y equitativo".
La jornada de este lunes se presenta como decisiva. A mediodía está convocada una nueva asamblea de trabajadores que podría marcar el rumbo final de la movilización.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Beatriz Jordán
Responsable de Hoy por Hoy Matinal La Rioja. Se incorporó a Radio Rioja en el año 2021 después de trabajar...




