Capellán llama recuperar el orgullo sereno de ser riojanos y pide terminar con el déficit de las infraestructuras
El presidente del Gobierno de La Rioja asegura en su discurso institucional que nuestra comunidad quiere ser referente en sostenibilidad y talento joven
Capellán llama recuperar el orgullo sereno de ser riojanos y pide terminar con el déficit de las infraestructuras
El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha llamado este lunes a "recuperar el orgullo sereno" de ser riojanos, al tiempo que ha reclamado para la región "una conectividad a la altura de lo que esta comunidad aporta y merece", algo que, ha asegurado, "es de justicia".
Así lo ha asegurado el mandatario regional en su discurso con motivo del Acto Institucional por el Día de La Rioja, que se ha celebrado esta mañana, en el Día 9 de Junio, como es tradicional, en el patio del Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla.
Un acto en el que, junto al presidente Capellán, han estado otras autoridades, como la presidenta del Parlamento regional, Marta Fernández Cornago; la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz; buena parte de los alcaldes de la comunidad, como el del Logroño, Conrado Escobar; miembros del Gobierno riojano; diputados regionales y nacionales, y otras autoridades civiles o militares.
En palabras de Gonzalo Capellán, "hoy, desde San Millán, quiero alzar la voz -en nombre de toda La Rioja- para reclamar lo que es de justicia: una conectividad con el resto de España a la altura de lo que esta comunidad aporta y merece".
"Unas conexiones -ha añadido- que permitan que nuestros jóvenes, nuestros empresarios, nuestros visitantes, nuestros mayores, puedan viajar en igualdad de condiciones con el resto de españoles. Para que esta tierra pueda desplegar todo su enorme potencial".
Y, ha continuado, "porque La Rioja tiene mucho que ofrecer", algo en lo que ha incidido asegurando que "hoy, más que nunca, necesitamos recuperar el orgullo sereno de ser riojanos. No para mirar por encima del hombro a nadie, sino para mirar de frente a todo el mundo. Para mirar lejos. Para mirar juntos", ha aseverado el mandatario riojano.