Francisco Iglesias, concejal de Interior en Logroño: "Ha sido un fin de semana tranquilo de San Bernabé con mucha gente por la ciudad"
El fin de semana de San Bernabé abre la puerta a tres días de fiestas en Logroño con muchos actos previstos

Primer fin de semana de San Bernabé
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
Hoy es 9 de junio, Día de La Rioja, festivo en toda la Comunidad que abre la puerta a las jornadas más festivas en Logroño con San Bernabé. Unas fiestas que comenzaron el fin de semana con un cañonazo simbólico en el arco de San Bernabé y gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas por las calles de la capital riojana.
El concejal de Interior en el Ayuntamiento de Logroño, Francisco Iglesias, asegura que ha pasado el fin de semana "donde se mezcla tanto los forasteros como los propios de la ciudad, pero ha sido tranquilo con mucha aglomeración en calles, con un buen tiempo que ha favorecido las actividades urbanas y, sin incidentes reseñables".
Actuación en el Ebro
El concejal destaca que el domingo a última hora de la tarde "una persona se precipitó al Ebro en la zona de la central hidroeléctrica, en el Paseo de la Florida, y fue rescatada con vida por parte de los bomberos de Logroño con la asistencia de los servicios sanitarios, policía local y también la intervención del Cuerpo Nacional de Policía, pero afortunadamente quedó en un susto".
En este lunes festivo, Iglesias asegura que puede ser un día con mucha afluencia de personas, porque "nos visiten nuestros conciudadanos de localidades limítrofes para disfrutar del programa de fiestas". "En San Bernabé siguen las actividades deportivas, las culturales, las festivas, y quizás ya el día 10 y el 1, sea más la gente de Logroño los que disfrutemos de la fiesta, porque en el resto de las localidades no es festivo". "Seguiremos atentos desde el área de interior para cubrir cualquier incidente o accidente que pueda surgir, porque son muchas las citas preparadas", añade el concejal.
Recomendaciones
Para los próximos días festivos en Logroño el concejal recomienda acudir con tiempo a los actos programados, y tener cuidado con las altas temperaturas. "Hay que ir preparado para aguantar el calor en las aglomeraciones y cubrirse la cabeza, beber algo si van a estar mucho tiempo esperando al paso de los actos festivos. Después, esperamos que todo transcurra con orden y normalidad, que es lo que los logroñeses y las logroñesas solemos hacer", concluye.




