"Los banderazos tienen que representar a toda una ciudad"
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, no desvela a quién dedicará los banderazos pero asegura que tienen que representar al mayor número posible de personas

"Los banderazos tienen que representar a toda una ciudad"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
Es 11 de junio, día de San Bernabé y festivo en Logroño. Hoy se cumple con la tradición y a las 10 horas comenzará el reparto del pez, pan y vino por parte de la Cofradía del Pez en la Muralla del Revellín. Lugar hasta el que llegará la procesión con la imagen de San Bernabé acompañada de la corporación municipal y tras realizar el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, los banderazos en las tres puertas antiguas de la ciudad ubicadas en el Casco Histórico.
En Radio Rioja Cadena SER, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha destacado que esta jornada es "maravillosa para para disfrutar lo mejor que tenemos, que es la calle y la gente".
Los banderazos
El alcalde de Logroño ha señalado que los banderazos "ya están ensayados y cada uno de ellos es diferente". "No quiero adelantar nada por si las circunstancias del momento cambian algo pero siempre, por supuesto, hay ya algo preparado y cada banderazo es muy singular desde el más profundo en Cuatro Cantones al más solemne en el Revellín", detalla Escobar.
El año pasado estuvieron dedicados a las madres, el comercio y la ciudad de Logroño. Banderazos muy generales y asegura esta mañana el alcalde que "por ahí pueden ir los tiros" en brindárselo a colectivos, ya que "hay que entender que los banderazos tienen que representar a toda una ciudad. "Hay que procurar que los banderazos no excluyan a nadie, sino que al final representen al mayor número posible de personas, de colectivos, de gente, porque no podemos perder de vista que Logroño, el Logroño de hoy, mantiene las esencias de esos años, pero es cada vez más rico, cada vez más diverso, cada vez más variado".
Las fiestas de San Bernabé
El alcalde ha hecho un primer balance de estos días y asegura que San Bernabé ha ido "muy bien". "Si hacemos un balance rápido y apresurado, pues yo creo que hay que felicitar a los responsables de festejos del Ayuntamiento, a todo el personal y a la parte más política con los concejales Miguel Sáinz y Laura Lázaro y, por supuesto, a quienes hacen posible que la ciudad funcione como Policía Local o Protección Civil. Además de un larguísimo etcétera de personas que hacen que la ciudad funcione".
En cuanto a las novedades de estas fiestas, el alcalde ha destacado el cañonazo como inicio simbólico de las fiestas, que asegura "ha venido para quedarse". También, destaca la parte recreacionista e histórica, que "hay que seguir impulsando y divulgando" y el propio Voto de San Bernabé. "Ha sido una maravillosa novedad el desfile de luminarias y hemos podido ver el puente de hierro recorrido por cientos de logroñeses con una vela encendida para recordar las luminarias".
Los excesos
Por último, Conrado Escobar ha destacado que han sido unas fiestas "tranquilas, pero las noches nos dejan algún que otro exceso". "Hay positivos en controles de alcoholemia y sanciones por saltarse las ordenanzas cívicas de la Ley de Seguridad Ciudadana". "Aún así podemos decir que, en términos generales, la normalidad y la convivencia es lo que está marcando la tónica en estas fiestas y esperemos que el patrón nos permita también seguir disfrutando de este día, que es el más especial", concluye.




