160 personas dan vida al espectáculo ‘Ulterior, el viaje’ en el Paseo del Mercadal de Calahorra
El Conservatorio de Música de Calahorra y la compañía Tiritirantes fusionan diferentes disciplinas en una representación abierta al público dentro del proyecto educativo 'Covida'

160 personas dan vida al espectáculo ‘Ulterior, el viaje’ en el Paseo del Mercadal de Calahorra
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Calahorra
El Paseo del Mercadal de Calahorra se convertirá esta noche, sábado 14 de junio, a partir de las 22:00 horas, en un gran escenario al aire libre con el espectáculo 'Ulterior, el viaje', una ambiciosa propuesta artística del Conservatorio de Música de Calahorra en colaboración con la compañía de circo y teatro Tiritirantes. "Es un espectáculo de un formato bastante grande, familiar, dirigido a todos los públicos. Nos vamos a encontrar elementos muy grandes, muy visuales, espectaculares, pero a mi me gusta decir que lo fuerte del espectáculo es la cercanía y el contacto que tiene con el público", señala Óscar Ortiz, miembro de la compañía Tiritirantes.
Marisa López, profesora del conservatorio apunta que, "se trata de un proyecto que se trabaja a lo largo de todo el curso con actividades relacionadas con el espectáculo final".
Juego de luces
Más de 160 personas, entre alumnado y profesorado del centro, participarán en esta representación multidisciplinar en la que se fusionan música , artes plásticas, arte dramático y circo contemporáneo. La puesta en escena recorrerá todo el paseo en formato de pasacalles, con paradas en las que las distintas agrupaciones del conservatorio (banda, coro, orquesta, grupo de jazz y percusión) interpretarán piezas musicales en directo. "Se eligió un espacio diferente que no fuera el teatro, que fuera la calle. Una de las propuestas que tenemos es jugar con el espacio y con la luz. Las familias han preparado todo un juego de luces con globos, farolillos..." explica Mario Galán, colaborador de este proyecto.
Proyecto que invita a la reflexión
El espectáculo forma parte del proyecto de innovación educativa 'Covida' Procesos Artísticos, impulsado por la Consejería de Educación, y supone la culminación de un trabajo desarrollado durante el curso en torno a la temática (D)ESPACIO, que invita al alumnado a reflexionar sobre la relación entre arte y entorno a través del circo como herramienta creativa.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.




