Jenaro Díaz: "Logroño y el Clavijo son mi casa"
El ovetense repasa una trayectoria que le ha ligado al CB Clavijo durante los últimos ocho años

Jenaro Díaz: "Logroño y el Clavijo son mi casa" (17/06/25)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
Adiós a Logroño; adiós al club de su vida. Jenaro Díaz cierra una etapa que ha durado ocho años y que, días después, todavía le genera una mezcla de sensaciones. En verano de 2017, el asturiano aterrizó en La Rioja para ponerse al frente de un Clavijo de LEB Oro con el que alcanzó diez victorias que no fueron suficientes para evitar el descenso. En la vuelta a LEB Plata, el técnico protagonizó temporadas más o menos brillantes hasta su regreso al segundo escalón nacional en la campaña 2023/2024.
En su despedida en los micrófonos de Radio Rioja, Díaz echa la vista atrás y cita a los que le acompañaron durante el camino. Jugadores como Miguel de Pablo o Hugo Arbosa reconocen abiertamente el papel que jugó el técnico en el desarrollo de sus carreras, y otros, que le acompañaron en el banquillo, se deshacen en elogios hacia el técnico. Tras su cambio de rol, Jenaro Díaz analiza la base del club y expone las virtudes y carencias de una cantera que sueña con encontrar a su próximo exponente.
De cara a la 25/26, en los próximos días será oficial la renovación del convenio entre CB Clavijo y Baskonia, del que el director deportivo de Baskonia habló abiertamente en una rueda de prensa. Durante su comparecencia para hacer balance de la temporada que acaba de finalizar, Félix Fernández expresó que "llevamos un mes trabajando en ello y seguiremos con esa colaboración. A nosotros nos ha servido para desarrollar a jugadores y a ellos le ha servido para salvar la categoría, que no era fácil".
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Rubén Domingos
Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Redactor de deportes de Radio Rioja desde el...