El incendio de este viernes en Fuenmayor fue provocado por un tren con los frenos bloqueados
El fuego ha afectado a una hectárea de matorral y arboleda y quedó extinguido cerca de las 23 horas

Incendio forestal en Fuenmayor / Gobierno de La Rioja

Fuenmayor
Un incendio se declaró en la tarde de ayer viernes en Fuenmayor. La gran columna de humo era visible desde kilómetros en la N-232.
Según informa SOS Rioja en su cuenta de X, el Centro Coordinador de Emergencias recibió cerca de las 18.28 horas de ayer el aviso de un incendio en la carretera N-232 a la altura del kilómetro 423 en Fuenmayor, próximo a la vía férrea.
Pasados unos minutos, informan de que el incendio está progresando hacia una zona forestal cercana. Además del foco inicial, se reciben varias llamadas informando de otros conatos en Cenicero y en la carretera de El Cortijo (Logroño).
Desde SOS Rioja se informó a Guardia Civil, Policía Local de Logroño y se movilizan a Bomberos de Logroño, Bomberos de CEIS Rioja, recursos de la Dirección de Medio Natural y Paisaje (1 Técnico de Coordinación, 1 Helicóptero, 1 Avión, 1 Agente Forestal, 1 Retén de Bomberos Forestales junto con 1 Pick Up, 1 Autobomba Forestal, 1 Conductor), un Técnico de Protección Civil, mantenimiento de carreteras ACEINSA y Seguridad ADIF.
Provocado por un tren
Según este último organismo, los incendios estarían relacionados con un tren que circulaba con los frenos bloqueados, provocando varios focos de fuego a lo largo del trayecto.
El incendio principal se ha dado por extinguido a las 22:53, ha afectado aproximadamente a 1 hectárea de matorral y arboleda. Tras la retirada de los recursos del lugar, el tráfico ferroviario quedó restablecido.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.




