La Policía Nacional detiene a dos personas por cultivar 191 plantas de marihuana en un local de Logroño
Un agente fuera de servicio detectó a dos personas que salían de un local en el que olía fuertemente a marihuana
La Policía Nacional detiene a dos personas por cultivar 191 plantas de marihuana en un local de Logroño / Policía Nacional
Logroño
La Policía Nacional ha detenido a dos personas por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas, por el cultivo y elaboración de marihuana con fines de distribución. Actividad que realizaban en un local de Logroño, del que se desprendía un fuerte olor a marihuana. En el local cultivaban, procesaban, secaban y envasaban la droga. Disponían de plantas en diferentes grados de crecimiento para asegurar la producción durante todo el año.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de la Rioja a las 11:03
Un Policía Nacional fuera de servicio
Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio, detectó el fuerte olor a marihuana procedente del local, y es quien dio lugar a la intervención, solicitando el apoyo del resto de agentes intervienen, al ver salir del local a los presuntos atures.
La intervención de los agentes a partir de ese momento se centró en interceptar, a estas personas, y tras comprobar los hechos y detectar en un registro superficial a uno de ellos un envase contiendo marihuana, se procedió a la entrada en el local, donde se localiza una plantación extensa con toda la instalación compleja necesaria para mantener la producción de marihuana durante todo el año.
La Policía Nacional detiene a dos personas por cultivar 191 plantas de marihuana en un local de Logroño / Guardia Civil
La Policía Nacional detiene a dos personas por cultivar 191 plantas de marihuana en un local de Logroño / Guardia Civil
Registro del local
Por parte de agentes de investigación de la Policía Nacional, se procedió al registro del local, consistente en un bajo, aún sin acondicionar, en el que se localizó, una instalación compleja, con red eléctrica para el mantenimiento de las lámparas, sistema de ventilación, y producción de marihuana, en diferentes fases. Desde plantas en crecimiento hasta la zona de secado de los cogollos de marihuana, incluso material para su envasado.
En el registro se han incautado además de toda la instalación, material para su envasado, un total de 191 plantas de la variedad “cannabis sativa” en diferentes fases de crecimiento, 2.215 gramos de cogollos de marihuana en diferentes fases de secado, alcanzando la droga un valor de mercado de 24.861 euros.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp




