La Rioja, con la mecha preparada para celebrar la noche de San Juan
Las tradicionales hogueras se acompañan en muchos casos con propuestas culturales y gastronómicas
La Rioja, con la mecha preparada para celebrar la noche de San Juan
Logroño
Sin duda la de San Juan es una de las noches más especiales del año y prácticamente todos los municipios de La Rioja celebran las tradicionales hogueras. Nájera lo hará de una forma especialmente animada porque antes de esas hogueras se va a celebrar el concierto de la gira de verano de Dial, con grandes artistas sobre el escenario.
También en Haro, donde mañana comienzan las fiestas, esta jornada es de mucha fiesta porque todo el mundo está con muchas ganas. Borja Merino, teniente de alcalde de Haro, explica que “mantenemos un poquito la tradición de la Gran Hoguera de San Juan en la zona de El Ferial y luego continuaremos por la noche con unos conciertos de DJs y también incluimos alguna novedad porque este año la batucada que nos acompaña hasta la hoguera trae un espectáculo de K-boom Percusión, un poquito más de juego de pirotecnia y de chispas, de pólvora... manteniendo las tradiciones pero buscando también hacer algo nuevo”.
Cambio de ubicación
En La Rioja Baja, en Calahorra comienza la hoguera a las 9 y media de la noche que se hace entre el ayuntamiento y el grupo scout. Una cita que tiene nueva ubicación para que nadie se despiste. El concejal de juventud, Ivan Pellejero, detalla que “hemos cambiado a la carretera de Logroño, al lado de un solar que está vacío, al lado del supermercado Lidl, allí vamos a poner la hoguera esta noche. La ambientación musical la pone el grupo Scout, pero por supuesto, como siempre, música de todos los ambientes y para todos los públicos”.
Horario familiar
Y en Logroño, la hoguera más tradicional de la ciudad es la del barrio de Lobete, que se celebra como marca la tradición a las 12 de la noche en la plaza de los tilos. Y para las familias que esta hora se les haga tarde, también otra oportunidad en la plaza del mercado a las 9 de la noche. Amaia Tomé, presidenta de la Asociación Casco Antiguo, explica que “la ubicación, el emplazamiento es fantástico, es la hoguera más temprana, empieza a las 9 de la noche y termina a las 11, o sea que yo invito a todas las familias con niños porque no hay excusas para poder venir aquí y disfrutar del ambientazo, de la noche, del espectáculo. Además, vamos a tener música con una disco-móvil”.