Nando Cortezón: "Va a ser una campaña de rebajas breve, pero intensa"
El presidente de FER Comercio asegura que los pequeños comercios se ven "condicionados por las grandes superficies que operan en Internet y deciden el periodo de rebajas"

Nando Cortezón: "Va a ser una campaña de rebajas breve, pero intensa"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
Ya prácticamente se nos han olvidado aquellos 1 de julio de comienzo de las rebajas en los que los informativos se llenaban de imágenes de personas esperando en las puertas de los grandes centros comerciales para adquirir prendas con descuentos. Desde 2012 el periodo de rebajas se ha desdibujado y son las grandes compañías, que operan por internet, las que marcan el ritmo al resto de pequeños comercios.
Es una realidad que se ha impuesto a la vez que también está modificando estos periodos de rebajas las condiciones meteorológicas que nos hacen confundir las estaciones y pasar del frío al calor prácticamente sin días primaverales ni otoñales.
Las rebajas riojanas
El presidente de FER Comercio, Nando Cortezón, asegura que los pequeños comercios se ven "totalmente influenciados por las grandes superficies, que operan en Internet y que son los que inician estos periodos de descuento, y también muy influenciados por la meteorología". "Está claro que ninguna de las dos cosas ha ayudado a los comercios locales y, por ello, va a ser una campaña de rebajas muy breve, pero muy intensa", asegura Cortezón.
En responsable de Comercio en la Federación de Empresas de La Rioja considera que desde 2012 los pequeños comercios se han visto perjudicados por no existir un periodo fijado de rebajas. "Las grandes empresas y los operadores de Internet manejan las herramientas de marketing y sus economías de escala para ofrecer unos descuentos, que nos hacen a los pequeños comerciantes estar permanentemente en esa onda de seguirles, de estar ofreciendo promociones y descuentos todo el rato y es algo negativo".
Además, Cortezón considera que el tiempo tampoco ha acompañado en esta campaña, ya que "casi vamos saltando de una temporada a otra, porque a veces el frío se retrasa, el calor no llega... y la campaña se queda más breve de los esperado". Aun así, está segura de que estas semanas van a ser "muy positivas" para que los clientes encuentren unas ofertas interesantísimas en los comercios de Logroño.
El comercio local
Cortezón espera que sea una campaña "breve pero intensa" y en la que el comercio local ofrezca "calidad, exclusividad, y precios muy interesantes". Además, le pide a la ciudadanía que piense en comprar en el comercio local porque "somos sostenibles económicamente, ya que pagamos nuestros impuestos aquí, también contratamos a personas de nuestro entorno, especialmente mujeres y jóvenes que trabajan en el comercio, y apostamos por la sostenibilidad medioambiental, porque los productos los tenemos aquí y no tenemos paquetitos dando vueltas por ahí todo el día", concluye.




