Cifra récord en las solicitudes a la Universidad de La Rioja con más de 4.800 preinscripciones
El grado en Enfermería es la enseñanza más demandada con 2.186 solicitudes

Cifra récord en las solicitudes a la Universidad de La Rioja con más de 4.800 preinscripciones
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
La Universidad de La Rioja ha registrado 4.821 solicitudes de admisión para las 1.045 plazas de nuevo ingreso en estudios de Grado. Este ha sido el periodo de admisión con mayor número de peticiones de los últimos años, rozando por primera vez las 5.000 solicitudes de plaza para estudiar uno de los 19 grados que oferta la UR. En términos porcentuales, la Universidad de La Rioja ha recibido para el próximo curso, un 23 % más de solicitudes que el curso pasado (3.920).
Desde hoy y hasta el miércoles 16 de julio, todos los admitidos pueden ya formalizar su matrícula a través de la web de la Universidad de La Rioja.
La vicerrectora de estudiantes, Marian Martínez Calvo, asegura que estas cifras se ven con "satisfacción porque creo que somos una muy buena universidad y creo que es fruto de un intenso trabajo, que hemos realizado a lo largo de todos estos meses y que nos precede un poco los profesionales que preparamos en la Universidad de La Rioja".
Los datos
Las enseñanzas de Grado más demandadas han sido las de Enfermería (2.186), Educación Primaria (424), Administración y Dirección de Empresas (381), Ingeniería Informática (280) Educación Infantil (256), Matemáticas (221) y Derecho (214). Entre las titulaciones que más crecen están los grados en Ingeniería Eléctrica (+88,57 %), Ingeniería Informática (+57.30 %), Ingeniería Mecánica (+39,69 %), Administración y Dirección de Empresas (+38,54 %) o Ingeniería Agrícola (+30,65 %).
La vicerrectora detalla que los más demandados son los de Ciencias de la Salud y "creo que es general algo que ocurre en todas las universidades y, por ello, en nuestro caso es Enfermería". "Además, me gusta incidir también en que nuestros grados de Ingeniería de la Universidad de La Rioja son habilitantes y ese es un factor a tener en cuenta, porque hay algunos grados que no lo son en otras universidades y esto es un punto a nuestro favor".
En cuanto a la procedencia de las preinscripciones, los grados que oferta la Universidad de La Rioja siguen despertando el interés de los alumnos de otras comunidades. "Nos dirigimos también a las comunidades limítrofes y hacemos charlas a través de YouTube que nos puede seguir en toda España", puntualiza Martínez Calvo.
Notas de corte
Las titulaciones con una mayor nota de corte han sido el Grado en Matemáticas (12.236), Enfermería (11.320), Derecho (10.034), Ingeniería Informática (9.801), Educación Primaria (9.203), Química (9), Estudios Ingleses (8.625) e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática (7.324). Las notas de corte que se desprenden de esta primera fase del proceso de admisión no son, en todo caso, las definitivas de los grados de la UR, ya que la admisión y matrícula es un proceso dinámico.
El proceso de matrícula comienza hoy con un primer periodo hasta el 16 de julio. Tras la primera bajada de listas, se abrirá un nuevo proceso de matrícula entre el del 18 al 23 de julio. Idéntico proceso tendrá lugar en los siguientes periodos: 25 al 28 de julio (2ª bajada), 29 al 31 de julio (3ª bajada), 22 al 25 de agosto (4ª bajada), 26 al 29 de agosto (5ª bajada) y durante el mes de septiembre.
Por otro lado, la Universidad de La Rioja ha ya un periodo de admisión extraordinaria que finalizará el 21 de julio, publicándose en este caso las listas de admitidos el 24 de julio y debiéndose realizar la matrícula entre el 25 de julio y el 29 de julio. Se abrirá un nuevo período de matrícula extraordinario del 30 al 31 de agosto, tras publicarse las listas definitivas y la primera bajada de lista de espera.
La vicerrectora ha insistido en que el proceso de matrícula es "dinámico a lo largo de todo el mes de julio, agosto y hasta septiembre va a haber bajadas de listas". "Sobre todo incidir en que aunque no estén admitidos en el grado de preferencia, que se matriculen para no perder plaza, porque si luego hay plazas pues se les cambiaría la matrícula y no se puede perder la esperanza porque siempre hay posibilidades", concluye.
Recibetoda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.




