El PSOE de La Rioja ha hecho balance del curso político y ha criticado la falta de diálogo de Capellán, además de que sus grandes proyectos son heredados del anterior gobierno socialista
El secretario general Javier García ha insistido en la necesidad de alcanzar acuerdos de región que solucionen de raíz los problemas reales de los riojanos

El PSOE de La Rioja ha hecho balance del curso político y ha criticado la falta de diálogo de Capellán, además de que sus grandes proyectos son heredados del anterior gobierno socialista
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Rioja
En primer lugar, García se ha referido al desempeño del Gobierno de La Rioja, un Gobierno “que no reparte el crecimiento económico con principios de justicia social, que no tiene definida una estrategia de industria, que no cuida el Estado de Bienestar y que basa su gestión en implementar ayudas universales sin criterios de renta ni progresividad alguna”.
El líder de los Socialistas ha recordado que “todos los grandes proyectos que está inaugurando el presidente son proyectos planificados, diseñados y presupuestados por el Ejecutivo anterior”. A su parecer, Capellán “lo fía todo a la inercia propia de la administración, no tiene un proyecto claro de región y está ensimismado en una mayoría que tiene más tintes de absolutista que de absoluta”.
García denuncia la ausencia de un proyecto de región y la falta de atención del gobierno a la educación, la sanidad, la dependencia o la vivienda. Los socialistas reprochan a Capellán no haber tomado medidas que beneficien a la mayoría social y solucionen los problemas que afectan a la región.
"Es un Gobierno que no ha tomado ni una sola medida de calado, que beneficie a la mayoría social de los riojanos. Que no toma medidas estructurales, ante una crisis que ya padece el sector primario. Se han dedicado a poner parches, con ayudas coyunturales, que han supuesto un enorme desembolso de dinero público, pero que no solucionan los problemas de raíz", ha señalado el secretario general.
Los socialistas piden al presidente que atienda los acuerdos que el PSOE planteó en materia de infraestructuras, reto demográfico, natalidad, el sector vitivinícola o la industria. Señalan también la necesidad de desarrollar un pacto contra el acoso escolar, una de las mayores preocupaciones, dice, de las familias.
"Hemos propuesto una alianza contra el acoso escolar porque los datos en La Rioja son preocupantes. La fiscalía de menores abrió 22 expedientes y la Consejería de Educación y empleo abrió 24 protocolos de actuación, siendo en el presente ya más de 42, la cifra más alta desde que se crearon los protocolos regionales, que son un instrumento, pero que no solucionan el problema", ha explicado García.
Los socialistas riojanos quieren ser útiles desde la oposición, para lo que ya trabajan dialogando con el tejido social, el tejido productivo, los agentes sociales y económicos o los colegios profesionales.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.




