La DANA deja 102 incidencias a su paso por La Rioja
Los daños por la tormenta, con fuerte viento y granizo, obligó a activar el nivel 1 del plan de protección civil

"La principal incidencia de la dana es el corte del suministro eléctrico en la zona de Leza, Ribafrecha y Alberite"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
Las fuertes tormentas, acompañadas de viento y granizo, ocasionaron más de un centenar de incidencias, de acuerdo al balance del SOS Rioja. Una jornada en la que se activó el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones (INUNCAR), después de que se registraran 46,2 litros por metro cuadrado en Cenicero, 23,6 en Nájera, 20,4 en Alfaro o 15,8 en Logroño, de acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.
Este Centro Coordinador de Emergencias gestionó un total de 102 expedientes relacionados con las inclemencias del tiempo, con una especial incidencia en el área metropolitana de Logroño.

En Logroño se recibieron 70 avisos, en Villamediana de Iregua se registraron 5 avisos, en Lardero 4, en Arnedo 3 avisos, en Calahorra 2 avisos, en Cenicero 2 avisos y los 16 avisos restantes se recibieron en diversas localidades.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Vivir La Rioja 08:50 (12/07/2025)
Caída de árboles
La mayoría de los incidentes estuvieron relacionados con la caída de árboles o ramas que obstaculizaban la calzada, así como anegamientos puntuales en algunas vías, además de producirse un corte de suministro eléctrico en las localidades de Ribafrecha, La Unión de los Tres Ejércitos y Leza de Rio Leza, no se han registrado daños personales.
Desde SOS Rioja se movilizó a un Técnico de Protección Civil del Gobierno de La Rioja, Bomberos del CEIS, efectivos del servicio de carreteras de la Dirección General de Infraestructuras, Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil y se informó a: Bomberos de Logroño, Guardia Civil, Policías Locales y Servicios de mantenimiento de carreteras.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.




