Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un incendio agrícola quema dos hectáreas de cereal en Ribafrecha y varias casetas de campo

No se han registrado daños personales

Incendio agrícola en Ribafrecha / Bomberos Forestales La Rioja

Incendio agrícola en Ribafrecha

Ribafrecha

Un incendio agrícola ha quemado cerca de dos hectáreas de cereal en una parcela de Ribafrecha, una almendrera y varias casillas de madera.

El Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de La Rioja ha recibido una llamada a las 11:47 horas de la mañana alertando de un incendio en una finca de cereal en la localidad de Ribafrecha.

Desde SOS Rioja se informa a Guardia Civil y se moviliza con rapidez a Bomberos del Ayuntamiento de Logroño.

Varios agricultores de la zona han intentado con sus tractores controlar el fuego hasta la llegada de los medios al lugar, pero el fuego avanzó con rapidez y afectaba ya a una caseta cercana a la finca de cereal.

Ante la magnitud del incendio, los bomberos solicitan apoyo de recursos de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje, y desde SOS Rioja se moviliza un retén forestal, un agente forestal de la zona y recursos de emergencia del Servicio Riojano de Salud en preventivo.

Finca de cereal quemada

Tras varias horas de intervención, los bomberos dan por extinguido el incendio e informan que se ha quemado una finca de cereal de unas 2 hectáreas aproximadamente, una almendrera, y varias casillas de campo de madera y otros enseres que había en una finca colindante al origen del fuego.

Afortunadamente no se han registrado daños personales y un perro que se encontraba en riesgo ha podido ser rescatado por los bomberos.

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir