Localizan desde el aire una plantación de marihuana camuflada entre pinares riojanos en Aldeanueva de Ebro
La Guardia Civil ha detenido a uno de los cuidadores y otro logró huir, aunque está identificado

Aldeanueva de Ebro
Un vuelo rutinario del helicóptero de la Guardia Civil en la provincia de La Rioja ha permitido localizar y desmantelar una extensa plantación ilegal de marihuana, compuesta por 1.356 plantas de 'Cannabis sativa', camufladas entre pinares, en una zona de difícil acceso y densa vegetación forestal. Estaba situada en Aldeanueva de Ebro.
Se trata de uno de los mayores cultivos de esta droga detectados mediante vigilancia aérea en la comunidad en los últimos años.
Durante la intervención, los agentes procedieron a la detención in fraganti de uno de los cuidadores de la plantación, un hombre de 35 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Un segundo cuidador logró huir del lugar durante la actuación. Sin embargo, en su huida perdió documentación personal, lo que ha permitido su plena identificación para su localización y posterior detención.
Una producción a gran escala
Durante la inspección de la zona, los agentes comprobaron que la plantación ocupaba una amplia extensión de terreno, con 1.356 plantas de marihuana en distintos estados de crecimiento, además de numerosos esquejes listos para su trasplante. La instalación estaba completamente equipada para asegurar su funcionamiento continuo y permitir una producción a gran escala.
Se encontraron herramientas de labranza, abonos químicos, productos de jardinería y un elaborado sistema de riego por mangueras, que abastecía de forma constante toda la plantación con agua procedente del canal de Lodosa. Los 1.356 ejemplares de Cannabis sativa, tenía un potencial de producción cercano a los 180 kilogramos de marihuana procesada, con un valor estimado en el mercado ilícito próximo a los 350.000 euros.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.




