Denunciados seis jóvenes por los últimos actos vandálicos en el Casco Antiguo de Logroño
Tienen entre 19 y 20 años y son algunas de las personas que pateaban botellas y lanzaban diferentes residuos a los balcones del vecindario el pasado domingo 27 de julio

Calle Portales de Logroño en una noche de verano / JackF

Logroño
La Policía Local de Logroño ha identificado y denunciado a seis jóvenes de entre 19 y 20 años como algunas de las personas que durante la madrugada del pasado domingo, 27 de julio, provocaron actos vandálicos en varias calles del Casco Antiguo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hora 14 La Rioja (31/07/2025)
El Ayuntamiento, en una nota, ha recordado que, entre las 3:30 y las 4:00 horas de ese día, la Policía Local recibió varios avisos en los que se indicaba que un grupo de jóvenes realizaban actos vandálicos y molestaban a los vecinos del centro histórico de la ciudad.

Varias patrullas de la Policía Local se desplazaron al lugar e interceptaron a seis jóvenes, de entre 19 y 20 años y residentes en Logroño que alteraban el orden público, pateaban botellas y lanzaban diferentes residuos a los balcones del vecindario.
Tras ser identificados, fueron denunciados por el incumplimiento de la ordenanza municipal de convivencia por comportamientos incívicos y se enfrentan a multas de hasta 600 euros, sin perjuicio de que la conducta pueda ser investigada para su sanción por otras vías, como la penal, ha añadido.
Durante la intervención, otros jóvenes lograron eludir el dispositivo policial, por lo que la Policía local revisa diferentes cámaras de seguridad de la zona para poder identificarlos.

"La Policía local actúa de forma inmediata"
El Ayuntamiento ha precisado que la Policía Local actúa de forma inmediata ante los avisos ciudadanos y refuerza los diferentes dispositivos de seguridad cada fin de semana en los momentos y zonas de mayor afluencia, sobre todo durante el ocio nocturno.
Ha incidido en que la colaboración ciudadana es fundamental para garantizar una respuesta rápida y eficaz en estos casos.
Además, esa misma noche, la Policía Local llevó a cabo más de medio centenar de actuaciones en distintos puntos de la ciudad, incluidos controles de terrazas, infracciones de tráfico, molestias por ruido, consumo de alcohol en la vía pública y asistencia a personas en situación de vulnerabilidad.
Ello evidencia el esfuerzo operativo desplegado para garantizar la seguridad y la convivencia, ha subrayado.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.




