La Policía Nacional detiene en Calahorra a once personas en situación irregular
Además ha denunciado a un empleado extranjero sin autorización de residencia ni de trabajo
La Policía Nacional denuncia la contratación de un extranjero sin permiso de residencia en Calahorra
Calahorra
La Policía Nacional ha desarrollado un dispositivo en un establecimiento de hostelería de Calahorra que se ha saldado con la detención de once personas en situación irregular en España y la denuncia a un empleado extranjero sin autorización de residencia ni de trabajo.
En una nota, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha detallado que esta operación se desarrolló la noche del pasado sábado al domingo, 10 de agosto, con la colaboración de la Policía Local de Calahorra.
El dispositivo, en el que participaron agentes de la Policía Nacional de la Brigadas Provinciales de Extranjería y Fronteras y también de Seguridad Ciudadana, se enmarca dentro de la lucha contra la "inmigración ilegal" y en contra de la explotación laboral de trabajadores extranjeros.
En esta operación ha llevado a cabo la detención de once personas, que se encontraban en situación irregular en España, y se ha detectado una persona extranjera que trabajaba en un establecimiento de hostelería sin contar con la correspondiente autorización de residencia y trabajo, por lo que se realizó un acta denuncia para su remisión a Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Puestos en libertad
En las comprobaciones de seguridad sobre las personas presentes durante la inspección, se han formalizado además tres actas de tenencia de droga para su tramitación por infracción administrativa.
Las once personas detenidas, han sido puestas en libertad, tras la incoación del correspondiente expediente administrativo sancionador.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.