Linda van Schaik, una internacional para el Bosonit Unibasket
La jugadora de Países Bajos se formó en el baloncesto universitario americano y procede del Barakaldo de Liga Femenina Challenge

Linda van Schaik ha desarrollado buena parte de su carrera en el baloncesto universitario americano

Logroño
La décima pieza del Bosonit Unibasket 25/26 habla neerlandés. El equipo riojano ha encontrado en la tierra de van Gogh una de sus grandes apuestas para la temporada de su debut en Liga Femenina Challenge. Con apenas una campaña de experiencia previa en la categoría, Linda van Schaik jugará en Logroño tras su paso por el Barakaldo. En el conjunto vasco, la alero promedió 10.2 puntos, 5.3 rebotes y 1.9 asistencias en 29:51 minutos de juego.
A sus 24 años, la de Rotterdam quiere asentarse en el baloncesto español tras una carrera marcada por su doble experiencia en la liga universitaria americana. Linda van Schaik aterrizó en Estados Unidos en 2019 y vivió el sueño americano hasta el año 2024. Tres temporadas en la Universidad de Luisiana y dos más en la Universidad de Oakland le sirvieron para volver a Europa de la mano del Barakaldo.
Actualmente, van Schaik ha sido convocada por la selección de Países Bajos para disputar eliminatorias clasificatorias para el próximo Campeonato de Europa. Sin duda, una garantía que está llamada a ser muy importante en el esquema de Dani Rubio. Junto a van Schaik han llegado Paula Real, Heather Forster, Iria Losada y Nina Padrosa, además de Carolina Sañudo, Ceci Aldecoa, Mónica Alonso, María Llorente y Emma Flórez, que continúan con respecto a la temporada pasada.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Rubén Domingos
Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Redactor de deportes de Radio Rioja desde el...




